madariaga.gob.ar
Hoy se estrena Joel, la nueva película de Carlos Sorín

Hoy se estrena Joel, la nueva película de Carlos Sorín

El director argentino, vuelve a la pantalla grande con una propuesta donde la mujer es protagonista. La proyección será hoy a las 21 horas en la Casa de la Cultura.

joel

El estreno de la semana llega con una gran propuesta que aborda el tema de la adopción de un menor de 9 años en el Sur y que ha logrado, una excelente crítica especializada.

 

Contar una historia con foco en una mujer fue una de las primeras definiciones que se había impuesto el director, cuando el proyecto estaba aún en ciernes. La exploración de esa idea lo condujo a pensar en la maternidad, para, finalmente, dar vida a Joel, una película que indaga en la difícil temática de la adopción tardía.

 

Y es que Joel, el título de la película, es precisamente el nombre de un niño de unos 9 años, marcado por una infancia difícil que llega a la vida de una pareja que consigue su guarda pre-adoptiva.  Las dificultades, los miedos, los prejuicios propios y ajenos, que debe enfrentar esos padres al intentar darle una nueva vida al niño son el motor de esta historia, que pone el acento en la visión de la madre, respetando aquella premisa inicial.

 

Filmada íntegramente en Tolhuin, Tierra del Fuego, la película está protagonizada por Vicky Almeida, Diego Gentile, y Joel Noguera, un niño del pueblo a quien Sorín eligió luego de un encuentro casual en el bar de la estación, que no solo obtuvo el protagónico, sino que motivó al director a rebautizar el film, que originalmente se iba a llamar José, para ponerle su nombre.

 

Sinopsis

 

Joel cuenta la historia de Cecilia y Diego, una pareja en sus treinta largos, radicada hace pocos años en Tolhuin, donde él trabaja como Técnico Forestal, que ante la imposibilidad de concebir hijos, habían iniciado tiempo atrás el trámite de adopción.

 

La repentina llegada de Joel, de 9 años, quien carga con una dura historia de vida, revoluciona sus vidas. Las ilusiones, un acelerado proceso de aprendizaje de la paternidad, y el desafío de educarlo e insertarlo en esa pequeña comunidad patagónica, pondrán bajo la lupa sus propios esquemas de vida, y un conflicto que se desata en la única escuela pública del lugar donde acude el niño, tensará el vínculo social y la propia relación de la pareja.

 

Proyecciones: jueves 21, viernes 22 y miércoles 27 a las 21 horas. Domingo 24 a las 18 horas.

Casa de la Cultura: Dr. Carlos Madariaga y Alberti.

Entradas: general 30 pesos / jubilados 15 pesos.

Duración: 90 minutos.





 
Etiquetas: