madariaga.gob.ar
Prefectura naval se suma a la búsqueda de Lucas Sosa en la laguna Los Horcones

Prefectura naval se suma a la búsqueda de Lucas Sosa en la laguna Los Horcones

En el lugar se montó una base operativa para coordinar la logística de los trabajos para dar con el madariaguense que ingresó en kayak en la tarde de ayer. Además, llegaron al lugar, integrantes de la Oficina de Asistencia a la Víctima para contener a los familiares.

operativo

La búsqueda de Lucas Sosa (38) en la laguna Los Horcones se intensificó en las últimas horas y se sumó prefectura naval con un gomón y buzos tácticos.

 

Por su parte Defensa Civil montó una base operativa para ejecutar desde allí, toda la planificación de la búsqueda y rescate y diagramar los pasos a seguir de todas las fuerzas que participan en el rastrillaje. 

 

Por otro lado y con el fin de contener a la familia del madariaguense que se encuentra en el lugar, la responsable de la oficina de Asistencia a la Victima, Milagros Zannini y un grupo de psicólogas llegaron a la laguna para dar contención a los familiares que aguardan noticias en tierra.

 

Cabe recordar que Sosa ingresó en kayak, en la tarde del lunes, y al no regresar a la orilla, desde el Club dieron aviso a las autoridades. En la noche de ayer se logró dar con la embarcación y una prenda de vestir entre los juncos, aunque no se registraron, hasta el momento, más rastros de su persona.

 

Desde ese momento y hasta ahora trabaja en el lugar personal del Comando de Prevención Rural; Bomberos Voluntarios y Defensa Civil de Madariaga y pares de Pinamar y Mar de Ajó.

 

Ahora se sumó también la Prefectura Naval Argentina (PNA) con un gomón y buzos tácticos.

 

Nota relacionada a esta cobertura con uno de los bomberos afectados a la búsqueda: https://bit.ly/2tjGDGQ

 

 



 
Etiquetas: