madariaga.gob.ar
Buscan con drones y canes al desaparecido en la laguna Los Horcones

Buscan con drones y canes al desaparecido en la laguna Los Horcones

El kayak fue hallado sin tripulante en el agua. Otros elementos aparecieron entre juncos. Perros buscaron rastros en la orilla.

bomberos busqueda

Información actualizada en este link: https://bit.ly/2MAyeYl

Bomberos y miembros de seguridad de toda la región trabajan para dar con Lucas Sosa quién ingresó en kayak, en la tarde del lunes, y no regresó a la orilla.

 

El encargado del club de pesca del lugar fue el primero en percatarse al ver que el vehículo del hombre seguía estacionado en las inmediaciones casi una hora después que haya caído la noche.

 

A las 18:50 se accionó el botón anti-pánico que se instaló en ese lugar y los operadores del Centro de Operaciones Municipales (COM) recibieron la primera noticia y despacharon hacia el sitio a móviles del Comando de Prevención Rural (CPR), una unidad de bomberos voluntarios y otra de Defensa Civil.

 

En principio se recorrió la orilla para determinar si la embarcación había salido por algún sector más alejado al muelle y luego se procedió a un rastrillaje embarcado en donde hallaron la embarcación en solitario y una prenda de vestir entre los juncos.

 

Bomberos de Pinamar y Mar de Ajó se sumaron con unidades especiales y la división de canes K9 aportaron perros para “peinar” la orilla en busca de rastros.

 

Personal de seguridad de Pinamar aportó un drone con cámara térmica que tampoco arrojó datos positivos.

 

Durante esta mañana se continuará con el trabajo en la zona.



 
Etiquetas: