madariaga.gob.ar
Culminó la segunda jornada de castración gratuita

Culminó la segunda jornada de castración gratuita

En total se operaron más de 80 mascotas. Ahora la tarea continuará en el área de Bromatología con turno previo.

castracion

En el marco del plan integral que lleva adelante la Secretaría de Salud para controlar la población de mascotas y concientizar sobre la tenencia responsable de animales, se concretó la segunda jornada especial de castración gratuita. En total se alcanzó un total de 80, entre perros y gatos.

 

Al predio del COM, en donde tuvo lugar la campaña, arribó el intendente, Carlos Esteban Santoro quien dialogó con los presentes sobre la importancia de tener en buenas condiciones a una mascota.

 

En este sentido el secretario de Salud, Amadeo Echeverría enfatizó que es un problema que nos preocupa a todos y es por eso que se viene trabajando de manera integral para dar solución a la sobrepoblación, principalmente de perros callejeros.

 

“No es fácil pero hay que abordarlo desde distintos frentes como se viene haciendo; con charlas en Escuelas y Jardines de Infantes, con campañas de vacunación antirrábica y desparasitación y sobre todo con la toma de conciencia de la gente acerca de la tenencia responsable”.

 

Luego y a modo de ejemplo detalló que un animal en la calle corre riesgo, pero también ocasiona múltiples problemas porque corre autos, motos y bicicletas, rompe bolsas de residuos en busca de alimentos, persigue perras en celo y se pelea con otros, etc.

 

“Buscamos que la gente sea responsable a la hora de tener una mascota; que sepa que además de darle de comer y cariño, hay que llevarlo a la veterinaria para que le brinde el cuidado sanitario, tenerlo dentro de su propiedad, entre otras cuestiones”.

 

Respecto a las personas que aún no castraron a sus perros o gatos, aclaró que en el área de Bromatología se continuará con la labor de manera gratuita y especificó que para ello deben solicitar turno previamente al 425518.

 

Por último mencionó el buen funcionamiento del centro de adopciones que también depende del área, el cual ya logró que más de 60 animales tengan hogar.

 

 


 
Etiquetas: