madariaga.gob.ar
Madariaguenses participaron de un encuentro zonal de cuidadores domiciliarios

Madariaguenses participaron de un encuentro zonal de cuidadores domiciliarios

La capacitación estuvo a cargo del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y sirvió para perfeccionar la tarea de quienes se dedican a atender adultos mayores.

cuidadoras domiciliarias

Invitadas por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación quienes hicieron el curso de cuidadores domiciliarios en nuestra ciudad durante el 2016 viajaron a Mar del Plata para participar durante dos días de un encuentro zonal de capacitación.
 
Teniendo en cuenta la importancia de optimizar el servicio brindado por las cuidadoras y de que puedan continuar con su perfeccionamiento, la Secretaría de Desarrollo Social puso a disposición una combi municipal que se encargó del traslado ida y vuelva de las asistentes.   
 
Allí accedieron a distintas ponencias y talleres como “Las personas mayores y los cuidados domiciliarios en los escenarios actuales”; “Los derechos de las personas mayores en el marco de la tarea del cuidado”; “Estrategias y herramientas del cuidado para garantizar buenas prácticas” y “Las políticas del cuidado”.
 
Cabe destacar que ambas jornadas estuvieron a cargo de autoridades específicas del área a nivel nacional y provincial y equipos especializados en el tema, lo que significó, un gran aprendizaje para las cuidadoras domiciliarias madariaguenses.