madariaga.gob.ar
Santoro: "Estoy muy feliz por esta inauguración que en muy poco tiempo se gestionó, se generó y se logró"

Santoro: "Estoy muy feliz por esta inauguración que en muy poco tiempo se gestionó, se generó y se logró"

El intendente junto a la comunidad educativa celebró la nueva aula y galería cubierta de la Escuela Secundaria Nº 4 del barrio Quintanilla.

esteban

La inauguración de un aula y galería cubierta en la Escuela Secundaria Nº 4 se concretó hoy con la realización de un acto oficial del que participaron funcionarios del Ejecutivo; consejeros escolares, concejales, autoridades de la comunidad educativa, alumnos, familiares y público en general.
  
De esta manera y tal como lo anunciaron los propios directivos de la institución, de ahora en más se les podrá garantizar el derecho a la educación a los alumnos del primer año que actualmente cursaban en el laboratorio, espacio que la Escuela Primaria Nº 20, que se articula en el mismo edificio, le brindó hasta el momento.
 
La obra implicó un presupuesto de 519 mil pesos y se realizó con dinero que el municipio le brindó al Consejo Escolar a través del Fondo de Financiamiento Educativo.
 
Al momento de hacer uso de la palabra, el intendente manifestó estar “muy feliz por esta inauguración que en muy poco tiempo se gestionó, se generó y se logró” y explicó que atentos a una necesidad estuvieron prestos a girar el dinero que llega al municipio para invertir en educación.
 
Evidentemente, manifestó el mandatario “los deseos fueron muy fuertes y esto es lo importante, la concreciones”.
 
Luego enfatizó que “hoy el Estado está en donde tiene que estar y haciendo lo que tiene que hacer”.
 
Por otro lado Santoro indicó que quiere mucho al barrio y a la gente del lugar y comentó que se “está haciendo mucho para que estén mejor”.
 
En ese instante el mandatario se comprometió públicamente a realizar la apertura de la calle aledaña a la Escuela y a seguir trabajando para que los vecinos vivan en paz y armonía.
 
Asimismo comentó que han realizado un módulo policial en las cercanías de la institución para garantizar la seguridad y adelantó que van asignar dos efectivos con motocicletas para que recorran el barrio.  
 
Por último agradeció la presencia y acompañamiento de todos y posteriormente y junto a la directora de la Escuela, Mónica Sánchez y el presidente del Consejo Escolar, Adrián Borrelli descubrieron una placa conmemorativa y realizaron el habitual corte de cintas.
 
Otro de los discursos durante el acto estuvo a cargo de la Jefa Distrital, Alejandra Benítez quien explicó que cuando hicieron el diagnóstico de los servicios educativos del distrito detectaron “la irregularidad que lamentablemente vulneraba el derecho a la educación de los alumnos del primer año de esta Escuela porque la jornada extendida no estaba garantizada para ellos”.
 
Luego recordó que “la intención no fue buscar las responsabilidad sino una solución inmediata” y detalló que por un lado se trabajó con el Consejo Escolar y de ahí con el municipio, con quienes obtuvieron una respuesta positiva rápidamente.
 
“Hoy gracias al trabajo en equipo y el compromiso de todas las partes, se puedo garantizar el derecho a la educación para estos alumnos del primer año” enfatizó Benítez y concluyó: “celebro la escucha y acción inmediata porque fue un objetivo que nos planteamos en 2016 y a mediano plazo se concretó”.  
 


 
Etiquetas: