madariaga.gob.ar
Salud realiza distintas campañas en su stand
Expo Rural 2017

Salud realiza distintas campañas en su stand

Controles, prevención y concientización son las acciones que ejecutan estudiantes de enfermería y personal de Bromatología y Zoonosis.

stand salud de la rural

Los estudiantes de la tecnicatura en enfermería del Instituto Superior 59 realizan prácticas en el stand que ha instalado la secretaría de salud en el predio de la rural. Desde primeros auxilios, controles de presión, promociones sobre el cuidado de la salud, charlas sobre prevención de enfermedades como deshidratación, dengue, zika o chikungunya son algunas de las acciones que se desarrollan en las inmediaciones del galpón en donde se instalan la mayoría de los puestos.
 
En total más de 50 estudiantes, divididos en turnos, irán pasando paulatinamente por el lugar para cumplir con su práctica.
 
La coordinadora de la carrera, Ana Laura Lucero, dialogó con División Prensa y agregó que también habrá entrega de folletería para jóvenes. La idea es concientizarlos sobre las maneras que existen para cuidarse sexualmente y evitar embarazos no deseados.
 
Por otro lado, Bromatología y Zoonosis reparte folletería y dialoga con los asistentes sobre la importancia de la tenencia responsable de mascotas. La campaña, que se lanzó en medios hace una semana, busca explicar la importancia de vacunar, domesticar, proteger y castrar a los animales.
 
Diana Blanco aseguró que se “debe contar con un plan sanitario” y resaltó la importancia que representa guardar al animal en el patio de las viviendas para evitar daños mayores. No obstante, reconoció que a los vecinos le cuesta este último punto y esto representa, en algunas oportunidades, un problema para los transeúntes, ciclistas y motociclistas.
 
Por otro lado, anticipó que casi 1.000 mascotas fueron vacunadas en las jornadas descentralizadas que se hicieron en los distintos CAPS barriales y, según dijo, se buscará llevar esta iniciativa a la zona rural.
 
También reiteró que las castraciones de machos y hembras son gratuitas en la oficina del área de lunes a viernes de 7 a 13 horas. Para contactar con la misma y hacer consultas se puede llamar al 42-5518.


 
Etiquetas: