madariaga.gob.ar
La Escuela de Arte y el Hospital realizaron una campaña conjunta de donación de sangre

La Escuela de Arte y el Hospital realizaron una campaña conjunta de donación de sangre

La iniciativa surgió dentro de la catedra Políticas Educativas. Se acercaron alumnos, docentes y familiares.

donacion de sangre

La Escuela de Arte de manera conjunta con la sala de hemoterapia del Hospital Municipal, desarrollaron una campaña de donación de sangre en las instalaciones de la institución.
 
Participaron de esta acción denominada “Donar sangre es donar vida” alumnos, familiares y docentes de la comunidad educativa.
 
También se involucró en la jornada a la Asociación Civil “Almas Gemelas” quien informó y concientizó acerca de la donación de médula ósea.
 
La campaña fue impulsada por la docente, Lorena Bustelo quien en dialogo con División Prensa explicó que “todo surgió porque hablando con la Dra. Marcela Martín del área de hemoterapia del Hospital me comentó acerca de la necesidad de realizar campañas fuera del ámbito del Hospital”.
 
“A partir de allí consulté a las autoridades de la Escuela y junto a los alumnos de la catedra y la gente del Hospital organizamos la jornada de donación en un aula” agregó.
 
En cuanto a la concurrencia de gente indicó que “contó con una muy buena participación y es por eso que la consideramos un éxito”.
 
Por último Bustelo reflexionó “a veces uno no dimensiona que donando sangre, estás donando vida y por eso es fundamental la concientización en este sentido”. 
 



 
Etiquetas: