madariaga.gob.ar
Autoridades locales y el ministro de salud bonaerense para analizar en nuevas obras para el Hospital

Autoridades locales y el ministro de salud bonaerense para analizar en nuevas obras para el Hospital

Evalúan la posibilidad de asistencia económica para elevar la complejidad de la terapia intensiva y la cantidad de camas. El intendente estuvo presente en el encuentro.

reunion con el ministro de salud

La mejora, mediante obras constantes en el hospital municipal, llevaron a las autoridades a buscar nuevos retos y desafíos con el objetivo de brindar una mejor atención a los ciudadanos que así lo requieran.
 
En los últimos días el ministro de salud bonaerense, Andrés Scarsi, recibió en su despacho al intendente Esteban Santoro, al secretario de salud, Amadeo Echeverría, y al administrador del Hospital, Carlos Tagliaferro, para dialogar sobre la situación del sistema de salud tanto a nivel local como regional y provincial.
 
Se le presentaron carpetas con las obras encaradas en el último tiempo, los números de pacientes atendidos, las mejoras hechas con los aportes del Sistema de Atención Médica Organizada (SAMO), los aportes de obras sociales y los costos que conllevan los constantes traslados a centros asistenciales de mayor complejidad ubicados en localidades del interior provincial.
 
En este punto se hizo hincapié en la necesidad de aumentar la terapia intensiva a 4 camas y dotarla de mayor complejidad que sea capaz de tratar a pacientes en estado crítico sin la necesidad de traslado, y los riesgos que ello conlleva, a otras localidades.
 
Se mostraron costos que son asumidos por la gestión y números necesarios para poder contar con un servicio de estas características. Además, se ponderó esta posibilidad y la comodidad que generaría para los familiares de la persona internada que, en muchos casos, no tienen la posibilidad de contar con dinero para permanecer en otra ciudad.
 
Scarsi se comprometió a estudiar la propuesta y gestionar, tanto sea desde su ministerio como de su homólogo a nivel nacional, una ayuda económica que permita encarar esta mejora.


 
Etiquetas: