madariaga.gob.ar
Se desarrolla con éxito el curso de manipulación de alimentos

Se desarrolla con éxito el curso de manipulación de alimentos

La capacitación es requerida para obtener la libreta sanitaria que exigen los empleadores del rubro gastronómico.

curso manipulacion alimentos

Con más de 50 inscriptos inició el pasado lunes el curso de manipulación de alimentos que ofrece el municipio de manera gratuita en las instalaciones de la Casa de la Cultura.
 
División Prensa dialogó con Diana Blanco, una de las responsables de dictar la instrucción, quien explicó la importancia que tiene la realización de la misma.
 
Al respecto indicó que “es necesaria para obtener la libreta sanitaria que es requerida para trabajar en restaurantes, almacenes y todo lo referido al rubro gastronómico, aunque actualmente se la solicitan también a los trasportistas de alimentos”.
 
“Una vez que aprueban el curso tienen que asistir al hospital para realizarse análisis clínicos y al finalizar esa etapa, la Secretaria de Salud se encarga de otorgar la libreta” detalló la médica veterinaria, quien además argumentó que “esto es necesario para evitar todo tipo contaminación que uno como manipulador pueda trasmitir a los alimentos”.
 
Por otro lado y con respecto a la decisión de iniciar a dictar los cursos desde agosto, Blanco aclaró que “la idea es que la gente haga las cosas con tiempo y no le agarre el apuro en diciembre cuando los llaman para un trabajo de temporada”.
 
 
En este sentido afirmó que a partir de ahora todos los meses se dictará la capacitación para descomprimir la situación a fin de año y recordó que “solo dura 5 días y tiene una carga horaria de 2 horas por jornada.
 
Por último solicitó que la población este atenta a las próximas fechas que se darán a conocer con anticipación. 
 


 
Etiquetas: