madariaga.gob.ar
Gestión municipal logra que se restablezca el servicio de colectivos a La Plata

Gestión municipal logra que se restablezca el servicio de colectivos a La Plata

La OMIC realizó trámites en la Comisión Nacional de Regulación de Transporte y gestionó que la empresa Plata Bus ingrese a la terminal.

traslado de colectivos

Al tomar conocimiento de que la única empresa de colectivos que realizaba el traslado a La Plata dejó de hacerlo y teniendo en cuenta la dificultad que ocasiona esta medida en la comunidad, la OMIC inició gestiones para dar solución al problema.
 
En primera instancia, la responsable de la Oficina, Milagros Zannini se reunió con funcionarios de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (NRT) y luego continuó su gestión con la empresa Plata Bus que, recientemente, compró Rápido Argentino.
 
“La empresa está comenzando a restablecer los servicios y hemos logrado que el traslado a La Plata se vuelva a brindar desde la terminal” explicó la funcionaria y detalló que “hay un servicio diario que sale a las 16.30 horas hacia la capital de la provincia y  desde allí para nuestra ciudad a las 8, arribando a Madariaga a las 12.55 horas”.
 
Por otro lado, agregó que mantuvieron otras reuniones y han proyectado realizar una doble dársena con boletería en la intersección de Ilia y Pellegrini, es decir a pocos metros del acceso principal a Madariaga, para que las empresas puedan brindar sus servicios sin necesidad de ingresar hasta el centro donde actualmente funciona la terminal de ómnibus.
 
“Una vez que se concrete el proyecto, serán varias las empresas que brinden el servicio ya que no podrán argumentar pérdida de tiempo y costo en llegar hasta el centro” afirmó ya adelantó también que las gestiones para reanudar el traslado a Buenos Aires “está avanzado”.
 
De esta manera se logró solucionar un conflicto que, desde hace un tiempo, perjudicaba a muchos madariaguenses y visitantes.