madariaga.gob.ar
Hoy vence el plazo de recategorización del Monotributo

Hoy vence el plazo de recategorización del Monotributo

Los contribuyentes deberán tener en cuenta los parámetros de facturación, la energía eléctrica consumida, los alquileres devengados y la superficie afectada a la actividad.

monotributo

Para los monotributistas, hoy vence el plazo para efectuar la recategorización cuatrimestral, para lo cual deben tener en cuenta los parámetros de facturación, energía eléctrica consumida, alquileres devengados y la superficie afectada a la actividad.
 
El contribuyente para establecer su categoría debe revisar si los parámetros actuales aumentaron o disminuyeron entre el día 1º de mayo de 2016 y el día 30 de abril de 2017, es decir último año calendario.
 
El trámite se hace mediante la página de internet  de la AFIP, ingresando con clave fiscal, al sistema "Monotributo" y luego la opción de recategorización. El pago del aporte que corresponda a la nueva categoría se hace a partir del mes siguiente (junio).
 
Para no resultar excluido del Monotributo, es muy importante que el contribuyente no efectué depósitos en sus cuentas bancarias superiores respecto a su facturación; los depósitos que tiene mensualmente deben guardan una correcta relación respecto a la categoría en la cual se encuentra encuadrado.
 
Otro requisito que puede dejar afuera del régimen simplificado al monotributista es que los gastos y compras que realice el contribuyente deberán poder solventarse con los ingresos mensuales que percibe.
 
Por otro lado se especifica que los monotributistas tienen tiempo hasta el 30 de septiembre para constituir domicilio fiscal electrónico. A través de este sistema la AFIP podrá notificar por ejemplo la exclusión del mismo. 
 


 
Etiquetas: