madariaga.gob.ar
Brindarán charlas de educación vial en la Casa de la Cultura

Brindarán charlas de educación vial en la Casa de la Cultura

Las jornadas de capacitación tendrán lugar el jueves y viernes y estarán destinadas a alumnos de nivel inicial, primaria y secundaria. También será instruido el personal de tránsito y funcionarios municipales.

seguridad vial

Foto de archivo.


El Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires brindará en nuestra ciudad una doble jornada de capacitación vial destinada por un lado a alumnos del nivel inicial, primario y secundario y por el otro a personal de transito del municipio y otros funcionarios.
 
Las charlas se desarrollarán el jueves y viernes en distintos horarios y tendrán una duración aproximada de 1 hora. El objetivo principal de las jornadas es el de instruir a los destinatarios acerca de las normas vigentes; los cuidados que hay que tener a la hora de manejar un vehículo y  los elementos que hacen a la seguridad.
 
Al respecto, la Oficial Principal Lorena Bigurrarena, encargada de exponer anticipó, en dialogo con División Prensa, que los temas que abordarán son: la vía pública: zona rural y urbana; las señales de tránsito; los roles del peatón, el conductor y el pasajero; los sistemas de seguridad: casco y cinturón; el mantenimiento de los vehículos y las decisiones personales en la ingesta de bebidas alcohólicas y uso de elementos que distraen la conducción.
 
 


 
Etiquetas: