madariaga.gob.ar
Iniciaron las charlas educativas sobre medio ambiente en la Casa de la Cultura

Iniciaron las charlas educativas sobre medio ambiente en la Casa de la Cultura

El objetivo es brindarle a las escuelas herramientas para que puedan armar sus proyectos y presentarlos en la feria de ciencia y tecnología.

charla casa de la cultura

Madariaga será sede de la feria regional de ciencia y tecnología en agosto y es por eso que a partir de hoy y hasta agosto se brindarán charlas relativas a las líneas de acción de la feria con el fin de que los alumnos cuenten con las herramientas necesarias para desarrollar sus proyectos.
 
La disertación de hoy, en la Casa de la Cultura, está destinada a distintas escuelas de la ciudad y tendrá como expositores a Alfredo Charnelli, referente distrital de la feria de ciencias, al senador de la Provincia, Alfonso Collareco, perteneciente a la comisión de Medio Ambiente y a la funcionaria del ejecutivo local, Anabella Fernández.
 
División Prensa dialogó con la inspectora distrital, Alejandra Benítez quien explicó que “esta charla se enmarca en una serie de actividades que inician hoy y van a culminar el 10 de agosto con la realización de la feria de ciencias regional que tendrá a Madariaga como anfitriona de toda la región 18“.
 
En cuanto a la temática a desarrollar en esta oportunidad comentó que “medio ambiente es una de los temas que se problematiza como objeto de investigación para las ferias de ciencias” y agregó que “se abordará desde el punto de vista social”.  
 
Luego detalló que la directora de Medio Ambiente local aprovechará la ocasión para lanzar el proyecto que se planificó junto al municipio para trabajar el reciclado en las escuelas. “Tiene que ver con reciclar y elaborar mobiliario para casas o instituciones” especificó.

Por último adelantó que “continuarán desarrollándose este tipo de encuentros con otras temáticas relacionadas a la historia, a la memoria y a otras líneas de acción  de la feria de ciencias”.
 
 



 
Etiquetas: