madariaga.gob.ar
Alerta meteorológico para el fin de semana

Alerta meteorológico para el fin de semana

El director de Defensa Civil confirmó que se anuncian intensas lluvias, fuertes vientos y tormenta eléctrica por lo que solicitó tomar recaudos.

alerta

El Servicio Meteorológico Nacional confirmó una alerta para el fin de semana que indica la caída de una importante cantidad de mm de agua, fuertes vientos y posibilidad de tormenta eléctrica.
 
División Prensa dialogó con el director de Defensa Civil, Blas Guevara quien confirmó la información y solicitó a la población tomar los recaudos necesarios para prevenir inconvenientes.
 
“Es importante alertar a la comunidad para que tome las medidas precautorias como limpiar bien las canaletas, bajadas de techos, rejillas, desagües y sumideros que en esta época del año y con la caída de hojas, suelen estar cubiertos”.
 
Asimismo solicitó que no dejen residuos, pasto u hojas barridas en la calle porque el agua las arrastra hasta las bocas de tormentas y se producen obstrucciones.
 
Por último indicó que también deben tomar medidas en los domicilios y no dejar materiales sueltos (madera, chapa, plásticos) porque en caso de fuertes ráfagas de viento pueden ser peligrosos”.
 
En caso de necesitar ayuda recordó que el teléfono disponible es el 147 o bien al 55 0010.
 
 


 
Etiquetas: