madariaga.gob.ar
Se vence el plazo y los DNI antiguos no tendrán vigencia

Se vence el plazo y los DNI antiguos no tendrán vigencia

Desde el 1º de abril solo servirán los digitales. El trámite de renovación tiene un costo de 60 pesos y en Madariaga se realiza en el Registro Civil.

DNI

Tal como se había anunciado anteriormente, desde el  1° de abril sólo servirán los documentos digitales: el de tarjeta y la libreta celeste que no está escrita a mano. Los mayores de 75 años y los incapacitados judicialmente son los únicos que quedan exceptuados de la medida que tomó el Registro Nacional de la Personas (RENAPER).
 
Esta medida implica que a partir del sábado todos los documentos de identidad que estén escritos de puño y letra quedarán invalidados. Es decir quedarán sin vigencia la libreta verde, la libreta de enrolamiento o libreta cívica.
 
En la práctica, sólo seguirán teniendo validez el documento tarjeta y aquellas libretas celestes que en su interior tienen los datos digitalizados.
 
El trámite se puede realizar en cualquiera de los 3.200 puntos del país habilitados y el costo es de 60 pesos.
 
En la web del Ministerio del Interior (http://www.nuevodni.gov.ar/inicio/index.php) se pueden consultar los requisitos, pedir turno y también averiguar si el documento que uno tiene es válido.
 
Desde el RENAPER aclararon que quienes deban renovar el documento y no lleguen a hacerlo esta semana lo podrán hacer a partir del lunes sin inconvenientes, ya que no se prevén multas para quienes queden fuera de plazo.