madariaga.gob.ar
Centenares de personas recordaron a Argentino Luna en el Anfiteatro
SEMANA DE ARGENTINO LUNA

Centenares de personas recordaron a Argentino Luna en el Anfiteatro

Luis Monserrat, el Gaucho Tala y Germán Montes interpretaron canciones propias y del recordado cantor. Contaron historias que lo relacionaron con el máximo exponente de la música local.

anfiteatro argentino luna

Los bises se repitieron a pedido del público. De hecho se presentaron canciones nuevas o los concurrentes pudieron solicitarles a algunos de los cantantes qué tema preferían para el cierre. Así fue el primer espectáculo musical a cielo abierto que se haya realizado en el marco de la segunda semana de Argentino Luna en Madariaga
 
Luis Monserrat fue el primero en subir y evocar al cantor surero. Luego le llegó el turno al Gaucho Tala, quién relató muchos encuentros y anécdotas vividas en ciudades del interior, en Buenos Aires o en algún estudio de grabación.
 
Por último Germán Montes recordó su infancia escuchando a Rodolfo Giménez y las charlas mantenidas al pie de algunos escenarios; entre ellos el de Cosquín.
 
El intendente municipal, Esteban Santoro, y miembros de su gabinete estuvieron presentes en las gradas y se animaron a cantar algunas de las canciones. La secretaria de Cultura, María del Carmen Torres Carbonell, subió a agradecerles a los músicos por su presencia y la directora de patrimonio, Karina Uribe, interpretó “Zamba para decir Adiós” junto a Tala.
 
En las caras de los cantantes se percibió emoción por evocar a un artista que los marcó en sus carreras por el contenido de sus letras. Todos debieron alejarse de su pago, sus casas, sus familiares en busca de su sueño y el relato de las canciones de Luna o, hasta alguna entrevista radial, sirvieron para darles fuerzas cuando extrañaban a su tierra natal.
 
Bajo el escenario, los presentes saludaron a los intérpretes, se sacaron fotos y recordaron a conocidos en común.



 
Etiquetas: