madariaga.gob.ar
Comenzó la distribución de la vacuna antigripal en todo el país y en abril inicia la campaña

Comenzó la distribución de la vacuna antigripal en todo el país y en abril inicia la campaña

Será gratuita para todos los que conforman los denominados “grupos de riesgo” como niños menores de 2 años, embarazadas, adultos mayores de 65 años, personas con enfermedades crónicas y personal sanitario, entre otros.

vacunacion

El Ministerio de Salud de la Nación, comenzó con la distribución a las 24 jurisdicciones del país de la vacuna antigripal, que estará disponible de manera gratuita y obligatoria en los hospitales y centros de salud públicos de todo el territorio nacional a principios del mes de abril.
 
Las vacunas que inmunizan contra la gripe fueron recibidas la semana pasada y su distribución "comenzó en tiempo y forma. En total se repartirán 12 millones de dosis.
 
Según explicaron las autoridades es “conveniente empezar la campaña lo más precozmente posible porque eso permite llegar a tiempo con el estado de inmunización de la población”.
 
La idea es que todos los que conforman el denominado grupo de riesgo se puedan vacunar lo antes posible y antes de que llegue el invierno.
 
La vacuna contra la gripe forma parte del Calendario Nacional de Vacunación y debe ser recibida todos los años por las personas que tienen más peligro de sufrir complicaciones y fallecer: como los niños de entre 6 y 24 meses de edad inclusive; las embarazadas en cualquier trimestre de gestación y las puérperas hasta el egreso de la maternidad, como máximo a 10 días del parto si no la recibieron durante el embarazo; las personas de entre 2 y 64 años, inclusive, con factores de riesgo como enfermedades cardíacas, respiratorias, renales crónicas, inmunodepresión, diabetes y obesidad, entre otras; todas las personas mayores de 65 años; y el personal de salud.
 
En nuestra ciudad la vacuna se aplicará tanto en el Hospital Municipal como en los distintos CAPS de los barrios. Los días y horarios se darán a conocer más cerca de la fecha.