madariaga.gob.ar
Se inauguró la muestra histórica sobre Argentino Luna

Se inauguró la muestra histórica sobre Argentino Luna

En el día 3 de su semana, familiares, funcionarios y público en general asistieron a la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura para recorrer la exhibición de su vida y obra.

semana argentino luna dia 3

El pago gaucho recuerda y honra con la realización de la segunda edición de la “Semana Argentino Luna”, al artista que supo representar a su pueblo en cada lugar al que fue. En su 3º día de homenaje, las autoridades del Ejecutivo junto a familiares, amigos y vecinos en general, participaron de la inauguraron la muestra histórica.
 
Reunidos en la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura, la secretaria de Cultura, Turismo y Educación, María del Carmen Torres Carbonell, dio inicio a la exhibición que recorre la vida y obra del máximo exponente de nuestra cultura.
 
“Para nosotros es una oportunidad para honrarlo y recordarlo porque el pago gaucho no olvida a Argentino Luna y en esta segunda edición tenemos programados una serie de actividades que solo tiene por finalidad evocarlo  y tenerlo presente” anunció en su discurso de bienvenida la funcionaria.
 
Luego se presentaron distintos números artísticos basados en su obra, del que participaron una pareja de baile perteneciente a la Escuela de Arte, conformada por Mauricio Ricotti y Milagros Elizalde, quienes interpretaron una huella de Argentino Luna y luego cantaron Mailén Cucó y Eugenio Jerez.
 
Al finalizar las presentaciones, se realizó el recorrido por la sala en donde a través de banners conformados por textos e imágenes, se repasó la vida del cantautor.
 
Del Ejecutivo también estuvieron presentes la secretaria de Gobierno, Mara Simiele, la directora de Patrimonio y Actividades Culturales, Karina Uribe, la directora de la Escuela de Bellas Artes, Irene Echeverría y el director de Inspección, Raúl Frontini.
 
Las actividades continuarán hoy con la presentación de su libro que se hará en la Casa de la Cultura a partir de las 20 horas. Actuarán Daniel Caram; Los Saraseños (Rafael Climente y Guillermo Eyras), y Ariel Pérez con "El bagual".
 
En tanto mañana jueves a las 19.30 horas se inaugurará la muestra de Soga y a las 20 iniciará el espectáculo folclórico programado que cuenta con una importante cantidad de artistas invitados. Ambas actividades se desarrollarán en la Casa de la Cultura.
 
El sábado será el día para realizar el circuito turístico denominado “Siguiendo la huella de Argentino Luna”. La salida está programada para las 11 y luego se repetirá a las 15, en ambos casos desde la Dirección de Turismo (Rivadavia y Av. San Martín).
 
Luego, a las 19 se presentarán en el Anfiteatro el Gaucho Tala, Germán Montes y Luis Monserrat para llevar a cabo un ciclo de música homenaje y el domingo se realizará el gran cierre en el Centro Tradicionalista Gauchos de Madariaga.
 
Habrá destrezas criollas y actuaciones de artistas especiales que llegan en el marco del Programa Festeja como Lucrecia Longarini, Natalia Berasategui y Osvaldo Avena y su grupo folklórico tradicional. También se presentarán artistas locales. El evento será a beneficio del Hospital Municipal.