madariaga.gob.ar
Ultiman detalles para iniciar con la atención en la sala de oncología del Hospital Municipal

Ultiman detalles para iniciar con la atención en la sala de oncología del Hospital Municipal

La Dra. Nora Marrone adelantó que para el mes de abril el nuevo espacio ya estará en funcionamiento.

sala de oncologia

La sala de oncología que se construyó y equipó recientemente gracias a la iniciativa de un grupo de damas locales y de la zona, denominado “Espacio de mujer” y el apoyo y colaboración tanto del Municipio como de la Cooperadora del Hospital, comenzará a atender pacientes a partir de abril.
 
La Dra. Nora Marrone, oncóloga encargada de brindar los tratamientos explicó que se “trabaja en los últimos detalles” y afirmó que “a partir de abril comenzará a funcionar la nueva sala”.  
 
“Los insumos ya están solicitados y ahora se trabaja en la capacitación de la enfermera que estará a cargo de la sala, que será Julieta Orellana” luego añadió “es una profesional del staff del Hospital que ha formado parte de terapia y está muy preparada”.
 
En cuanto a la importancia de la sala aclaró que “esto no es un lujo, sino una necesidad que tenía Madariaga, que se pudo concretar y estamos muy orgullosos por eso”.
 
“Es un espacio que brinda seguridad para realizar tratamientos que muchas veces son complejos. Además la enfermedad, a veces implica ciertas dolencias o cuadros de deshidratación o ciertas cosas que ahora podrán ser manejados acá, sin tener que recurrir a una guardia”.
 
Respecto a las instalaciones sostuvo que “ha quedado todo muy lindo” y si bien especificó que “lo fundamental para un paciente es primero la calidad profesional y que cuente con todos los insumos para ser tratado, también es importante el confort y la calidad de vida”.
 
“Las personas que se han ocupado del tema de conseguir las donaciones han tenido en cuenta esto y han trabajado mucho y con una vara muy alta para poder brindar este espacio de calidez que permitirá acompañar la enfermedad desde un lugar diferente” enfatizó Marrone.
 
Por último especificó que “muchos han colaborado y eso es muy importante porque cualquiera puede necesitar de esto en un futuro, ya que lamentablemente, la enfermedad le puede tocar a cualquiera, porque no discrimina”.