madariaga.gob.ar
Se inauguró la muestra estática “Íntegras e integradas”

Se inauguró la muestra estática “Íntegras e integradas”

En el marco del Día de la mujer, la Mesa Local organizó una exposición en donde distintas artistas locales expusieron sus obras.

muestra estatica1

La muestra denominada “Íntegras e integradas” inició ayer con la inauguración de la parte estática en la Sala de Exposiciones de la Casa de la Cultura.
 
Con la presencia de la secretaria de Desarrollo Social, Nancy Jaureguiberry, la directora de la Escuela de Bellas Artes, Irene Echeverría y la coordinadora de la Mesa Local, Mariana Romano, se inauguró la muestra que permanecerá abierta hasta el viernes inclusive.  
 
Al momento de hablar, Romano explicó que decidieron “canalizar este acompañamiento, este hablar de los derechos de la mujer, de su situación actual, de su estereotipo, canalizándolo a través de la cultura” y recordó que “en febrero se realizó una convocatoria abierta para que se sumarán todos los interesados y hoy nos encontramos con la exposición de cuadros y esculturas de distintos artistas locales”.
 
Luego le recordó al público presente que mañana miércoles se realizará la parte dinámica y detalló que “contará con la presencia de escritores locales como es el caso de Felipe Olivera y de la costa, como Sheila Acosta; de gente de teatro con la intervención de Victoria Ochoa y Victoria Deguen y la parte musical que estará a cargo de Milagros y Valeria Mola, el grupo Globo a Tierra y el coro municipal a cargo del profesor, Pablo Clemente”.
 
Además adelantó que las chicas del Servicio Local han preparado un video  que va a ser proyectado donde se habla de grandes mujeres que han influido en la cultura general y algunas de sus expresiones a lo largo de sus vidas.
 
Los interesados en recorrer y visitar las obras y esculturas desarrolladas para homenajear a la mujer, podrán asistir a la Casa de la Cultura en el horario de 18 a 20 horas. La misma permanecerá abierta hasta el viernes 10 inclusive. 
 



 
Etiquetas: