madariaga.gob.ar
Informe de acciones

Informe de acciones

La Dirección de Turismo con el fin de promover el Turismo Rural prestó asistencia a los organizadores de la tercera edición de la Fiesta Regional del Kiwi, en lo referido a la promoción, difusión y organización, y articuló el trabajo con otras áreas municipales: Secretaría de Producción, Secretaría de Cultura, Prensa y Comunicación, Secretaría de Salud, Subdirección de Medio Ambiente, Bromatología y Secretaria de Coordinación.

En conjunto con la Secretaría de Cultura, Comunicación y Educación se diseño una estrategia de comunicación, difusión y promoción de la fiesta con excelentes resultados por la masiva concurrencia de público (más 9.000 personas).

La Oficina de Información Turística atendió numerosas consultas sobre la Fiesta, ya sea personales, telefónicas o por mail.

Se actualizó el diseño del Logotipo y Gráfica de la fiesta. Se elaboró el Programa de la Fiesta y se diseñó un plano rural con la ubicación del Paraje y las distancias.

Se diseño e imprimió  folletería de la Fiesta (3000 volantes, talonarios rifas y 3000 señaladores).

Distribución de la folletería en Áreas Municipales, y puntos turísticos de la región como: Delegaciones Turísticas de la Provincia en Mar del Plata, Turismo Villa Gesell, Howard Johnson, Constructora del Bosque, Turismo Pinamar, Turismo Valeria y Turismo Cariló, Asociación Hotelera de Pinamar, Estaciones de Servicio de Pinamar y Madariaga.

Se enviaron  gacetillas con el programa, gráfica de la fiesta y plano rural, a más de 3000 contactos mail del banco de datos de la Dirección (que incluye medios locales, regionales y nacionales, hoteles, turistas, autoridades turísticas, agencias de viajes, prestadores y vecinos, entre otros).

Elaboración de una Pauta Institucional a cargo de la Secretaría de Cultura  que se publicó varias veces en los medios locales.

Difusión de la Fiesta en la página institucional www.madariaga.gob.ar

Difusión en las diferentes redes sociales: Facebook:  Madariaga Ciudad Gaucha que cuenta con 5000 amigos, en  Me Gusta TurismoMadariagaPAGINA que cuenta con 765 amigos y Twitter que cuenta con 200 seguidores.

Ante las gestiones realizadas por el Municipio en la Secretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires se declaro a la 3era Fiesta Regional del Kiwi de Interés Turística Provincial y se contó con la presencia del Director de Fiestas Populares Héctor Griffini.

Publicación de las gacetillas enviadas en medios gráficos y webs: Diario El Mensajero de la Costa - Diario Tribuna –Diario Pionero Pinamar – AGRO Y Alimentación, Suplemento de LA TERCERA – Diario El Día - Boletín Turístico de la Oficina Delegaciones Turísticas de la Provincia de Buenos Aires - Boletín de propuestas turísticas para el fin de semana elaborado por Prensa Secretaria Turismo Provincia Buenos Aires – www.diario-elmensajero.com.ar -www.pionerodiario.com.ar (Partido de La Costa) – www.grupohorus.com.ar –www.dailyweb.com.ar – www.letrap.com.ar – www.elfundadoronline.com –www.bagastronomico.com.ar – www.agrosanpedro.com.ar –www.dpinamar.com.ar – www.costadenoticias.com.ar – www.motoencuentros.comwww.sigesell.com.ar - www.laimprentanoticias.com -www.comunidadargentina.org.ar.

Realización de notas en radios: LU 9 Radio Mar del Plata, Micro Perlitas Rurales con Bettina Cucagna, Programas Campo en Acción y la Mañana de la Gente – LU 28 Radio Tuyú con Marita de la Cruz –Estación Marina Pinamar,  Nota con Sergio Michnowicz – RPM Miguel Martin, Mañanas Verdaderas- Radio Power, con Grace Campos -http://www.amprovincia.com.ar -

Realización de notas en T.V: Canal 3 Divisadero.

Se articuló con la empresa de transporte Montemar el traslado de pasajeros a la Fiesta y se difundió ampliamente la propuesta. Desde Madariaga salieron 3 micros completos.

La Dirección de Turismo participó con un stand en el predio de la Fiesta con entrega de material de promoción turística y la entrega de calcos y el programa de la fiesta. También participó Don Pocho Ramírez con quién se sacaban fotografías por ser la  imagen de la marca turística de Madariaga. Además se brindó información a los concurrentes sobre las diferentes actividades y se realizó la coordinación de 6 visitas guiadas al kiwal, que fueron multitudinarias.

Se gestionó la elaboración del cartel de entrada a la fiesta realizado por el Escultor Alberto Gervasio. Colocación a cargo del Área de Medio Ambiente.

En un trabajo conjunto con la Secretaría de Cultura, Comunicación y Educación,  y la Secretaría de Producción se realizó una amplia convocatoria a los artesanos de Madariaga y la región para el armado de una feria artesanal que contó con más de 110 stands de artesanías, picheros y productos regionales, siendo muy atractiva por la variedad y calidad de lo expuesto.

Se realizó el traslado de artesanos sin movilidad a la Feria en la combi municipal.

Se realizó un relevamiento fotográfico de la fiesta que se difundió en la red social www.facebook.comDir Turismo Madariaga y TurismoMadariaga PAGINA.

En conjunto con Bromatología se brindó una capacitación de Manipulación de alimentos a pequeños emprendedores y familias del paraje.

Alquiler de 4 baños químicos por parte de la Secretaría de Cultura, Comunicación y Educación.

Sonido por parte de la Secretaría de Cultura, Comunicación y Educación.

Se articuló con el Hospital Municipal para la presencia de una ambulancia con médico en el predio.