madariaga.gob.ar
Trabajan para recuperar el caudal de agua en la ciudad

Trabajan para recuperar el caudal de agua en la ciudad

Una fuga fue detectada en un caño maestro. Estiman que el servicio se restablecerá en las próximas horas.

arreglo absa agua

Cuadrillas de ABSA y del municipio trabajan conjuntamente para solucionar un problema detectado en uno de los caños maestro que llevan caudal de agua hacia el tanque distribuidor de la ciudad.
 
En diálogo con División Prensa, el secretario de servicios públicos y medio ambiente, Omar Mansilla, dijo que se detectó la presencia de una fuga en uno de los segmentos. Al abrir el pozo se encontró un taco de madera que fue dejado hace 30 años cuando se armó el sistema. Su envejecimiento hizo que ceda y la unión terminó resquebrajándose, originando la fuga.
 
Con maquinaria del municipio y personal de ABSA llegado de Ayacucho se iniciaron las tareas de solución pasado el mediodía. La solución definitiva estaría en las próximas horas.
 
El troncal afectado posee un diámetro de 300 milímetros y genera los 10 kilogramos de presión que son necesarios para que el agua llegue hasta el tanque de 28 metros de altura. Esta clase de problemas quedarán superados cuando se abran, en los próximos meses, 4 nuevos pozos y se hagan las modificaciones de distribución que permitirán sectorizar al sistema.


 
Etiquetas: