madariaga.gob.ar
Por un Madariaga sin roedores

Por un Madariaga sin roedores

Está en marcha la campaña de desratización en la ciudad.

La municipalidad de General Madariaga, bajo la supervisión de la Secretaria de Salud y Bromatología,  pone en marcha la campaña anual de desratización 2013, cuyo lema es “Por una ciudad sin roedores”,  llevándose a cabo los días 18 y 19 de mayo.

La iniciativa contará con la presencia de operarios identificados con credencial oficial encargados del reparto del raticida en las diferentes zonas, puerta  a puerta los días mencionados en el horario de 8 a 11, y un folleto informativo para la correcta utilización del mismo. Asimismo, instruirán a los vecinos sobre la importancia de combatir este vector transmisor de distintas enfermedades.

Previamente a la campaña, operarios del municipio realizaran trabajos de erradicación de los basurales a cielo abierto que existen en las periferias de la ciudad y paralelamente irán colocando  raticida en dichos lugares, como así cartelería  informativa , ejemplo : “zona desratizada , peligro veneno” y “ prohibido arrojar basura, severas multas”. Este trabajo  será supervisado por  profesionales de medio ambiente.

Las autoridades sanitarias solicitan a la población colaboración para el  éxito del programa.

Este evento se realizara con la  colaboración de empleados municipales, escuela de enfermería, bomberos, alumnos y entidades intermedias.