madariaga.gob.ar
Santoro recorrió la obra del plan de 36 viviendas sociales

Santoro recorrió la obra del plan de 36 viviendas sociales

El intendente supervisó el avance de las próximas 4 a entregarse y de las 29 restantes que iniciaron su construcción hace unos días. 

plan 36 viviendas recorrida de esteban santoro madariaga

El intendente municipal, Carlos Esteban Santoro visitó el predio de Catamarca y Colón donde se ejecuta el plan de 36 viviendas sociales y dialogó con los albañiles que llevan adelante la construcción. 

Tal como se había anunciado con anterioridad, 4 de las primeras 7 viviendas del plan original ya están en la última etapa de obra y desde hace unos días también se trabaja en los pasos iniciales para dar continuidad a la edificación de las 29 restantes.

“Estas viviendas quedaron paradas y desde que asumimos estuvimos batallando para que nos den el dinero y poder culminarlas” explicó Santoro a División Prensa y agregó que “era importante comenzarlas y finalizarlas porque ya han sido adjudicadas y los vecinos esperan por ellas”. 

“Ahora están terminando 4 y, tal como se coordinó con el estado provincial, las 29 restantes se realizarán en un solo tramo y lo más rápido posible” exclamó y recordó que si bien el plan había sido aprobado en el año 2012 al momento de iniciar su gestión solo 3 de ellas estaban en estado avanzado, las cuales ya fueron entregadas y  4 con cimientos y paredes.

Por su parte el secretario de Obras y Planeamiento, Alberto Fanderwud especificó que “luego de comprar la tierra en una cava de la zona, se trasladó al lugar y se realizó la compactación del suelo lo que permitió que ahora ya se trabaje en las bases para poder iniciar con el levantamiento de las paredes”.

En cuanto al orden de entrega se aclaró que se respetará el asignado durante el sorteo original y a medida que se vayan finalizando serán otorgadas a sus propietarios ya adjudicados. 
 
El municipio ahora se debe encargar de realizar la apertura de algunas calles que faltan y proveer la zona de los servicios como el agua, cloacas y electricidad para que el barrio esté en condiciones óptimas.



 
Etiquetas: