madariaga.gob.ar
Convocan a una reunión para organizar una jornada especial por el Día de la Mujer

Convocan a una reunión para organizar una jornada especial por el Día de la Mujer

El encuentro para diagramar las actividades a realizar tendrá lugar el martes 14 a las 19 horas en sala de conferencias de la Casa de la Cultura.

dia de la mujer

El 8 de marzo se conmemora en todo el mundo el Día de la Mujer y desde la Secretaria de Desarrollo Social en forma conjunta con la Secretaria de Cultura, Turismo y Educación se convoca a todos los interesados a participar de una reunión organizativa en la que se plantearan las distintas alternativas para realizar el evento. La cita es el próximo martes a las 19 horas en la Casa de la Cultura.
 
La organización estará a cargo del  equipo interdisciplinario de la Comisaria de la Mujer y la Familia y la Mesa Local Contra la Violencia que bajo la profunda convicción de que el arte es la forma más acabada de comunicación humana y generador de cambios sociales, se invita a los distintos artistas y artesanos de la ciudad y la zona a participar de una jornada especial, en la cual, sus expresiones, se plieguen al clamor y defensa de los derechos que se reclaman.
 
 
Cabe recordar que el Día de la Mujer se conmemora el 8 de marzo en recuerdo a que ese día, pero de 1857, un grupo de obreras textiles protestaron por las calles de Nueva York por las pésimas condiciones laborales en las que debían trabajar.
 
 
Casi 50 años después, un 5 de Marzo de 1908, nuevamente en esa ciudad,  las mujeres reclamaron por sus derechos laborales, en una fábrica en Sirtwoot Cotton.
 
 
En un intento de apagar sus voces, en un incendio atribuido al propietario, murieron un centenar de ellas. El efecto logrado, fue totalmente el opuesto al esperado. El clamor de sus voces se hizo más fuerte y perduró en el tiempo y, en 1910, durante la Segunda Conferencia Internacional de Mujeres Trabajadoras celebrada en Copenhague (Dinamarca) más de 100 mujeres aprobaron declarar el 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer Trabajadora.
 
 
 
 


 
Etiquetas: