madariaga.gob.ar
El municipio habilitó un nuevo servidor basado en el sistema operativo Linux

El municipio habilitó un nuevo servidor basado en el sistema operativo Linux

Se trata de un software libre y gratuito de excelente calidad que garantiza seguridad y estabilidad.

informatica

La Dirección de Informática continúa con la modernización del sistema utilizado en el municipio y, en esta oportunidad, se apostó a la instalación de servidores de calidad basado en software libre dentro de la plataforma Linux.
 
Según detalló el responsable del área, Luciano Aibar, “es un lindo desafío que pudimos poner en marcha” y agregó que “sirve para brindar distintos servicios de datos que abastecen a todo el municipio, como por ejemplo un servidor para copias de seguridad, un nuevo software de monitoreo y un servidor web para alojar páginas”.
 
En pocas palabras, luego indicó “cumple la función de almacenar los datos utilizados por los programas de las distintas áreas del municipio y además monitorea y genera una alerta en caso de encontrar una amenaza en la web”.
 
En cuanto a la elección argumentó que “elegimos Linux en vez de Windows, en primer lugar porque es gratuito y está muy probado a nivel mundial y es de excelente calidad y segundo porque nos garantiza una excelente performance ya que además de brindar seguridad y estabilidad, se adapta muy bien los recursos de la computadora”.
 
Por último adelantó que “continuarán implementando estas herramientas porque si bien son complejas, son mucho mejores”.