madariaga.gob.ar
El Ministerio de Modernización de la Nación presentó herramientas y servicios disponibles para los municipios

El Ministerio de Modernización de la Nación presentó herramientas y servicios disponibles para los municipios

El ofrecimiento se realizó mediante videoconferencia con la Dirección de Informática local.

videoconferencia nacion

El equipo que conforma la Dirección de Informática local a cargo de Luciano Aibar mantuvo una videoconferencia con autoridades del Ministerio de Modernización de la Nación donde recibió distintas propuestas de sistemas informativos disponibles para municipios.  
 
“Se comunicaron con nosotros para presentarnos las herramientas y servicios que están ofreciendo“ explicó Aibar y amplió: “tienen un paquete con varias opciones y la idea es que luego de analizarlas nosotros decidamos en cuáles estamos interesados”.
 
Algunas de las opciones son: conectividad Wi-fi, la creación de un sitio web para el municipio; licencias de software; portal web para que el vecino pueda hacer reclamo y tener un seguimiento de los mismos; un programa para manejar los expedientes digitalizados y un portal de empleo, entre otros.
 
“Además también nos comentaron que están por lanzar un programa denominado Punto Digital que viene a ser algo similar al Núcleo de Acceso al Conocimiento (NAC) y dialogamos sobre la posibilidad de contar con uno” adelantó el funcionario.
 
Antes de finalizar la videoconferencia facilitaron los datos de todos los que están a cargo de cada herramienta para que luego de analizar las alternativas, el municipio se ponga en contacto.
 
Por último Aibar expresó que “si bien muchas de las herramientas que ofrecen nosotros ya las tenemos, otras son realmente interesantes”.



 
Etiquetas:
 
 






tasas municipales rafam

mercado de la estacion1