madariaga.gob.ar
Mañana habrá clases gratuitas de skate

Mañana habrá clases gratuitas de skate

La instrucción a cargo de Alejandro Flores dará inicio a las 20 horas en la pista ubicada en Moreno y 25 de Mayo.

skate

Una nueva clase gratuita de skate tendrá lugar mañana sábado. Los interesados en perfeccionar o aprender este deporte deben asistir al Skatepark a las 20 horas.
 
Su práctica consiste en deslizarse sobre una tabla con ruedas y a su vez poder realizar diversidad de trucos, gran parte de ellos elevando la tabla del suelo y haciendo figuras y piruetas con ella en el aire.
 
Para lograr la técnica adecuada el municipio ofrece las clases gratuitas que se brindan en la pista diseñada especialmente para su uso (Moreno y 25 de Mayo) y que están a cargo de Alejandro Flores.
 
Se recomienda asistir con ropa cómoda y en lo posible con protección; como rodilleras, coderas y casco.
 
Un poco de historia:

El surgimiento de este deporte extremo recae en el estado de California para los años 1960 y 1970, época en la cual los deportes extremos como el surfing gozaban de un gran auge (época de modalidad) mundialmente.
 
El motivo principal de la creación del skateboard se basa en la sustitución de la tabla de surf en tierra. Los primeros diseños de estas consistían en solo un pedazo de madera cualquiera alterado con ruedas de patines principalmente.
 
Luego para el año 1972 se comenzó a fabricar "skateboards" con una tecnología más avanzada y específica para esa modalidad. Los materiales de fabricación consistían en hierro suave, de poca resistencia, arcilla y caucho. Más adelante en 1972 se comenzó a notar por medio de revistas y los medios de comunicación este interés por las "skateboards" y entre 1975 y 1980, la modalidad ya estaba dispersada por toda América y había sido adoptada por la juventud.
 
Finalmente en el comienzo de los años 80, el "skateboarding" estaba expandido por cada rincón del mundo y aún hoy sigue en vigencia.
 
 
 
 
 


 
Etiquetas: