madariaga.gob.ar
Puerta de hierro, el exilio de Perón

Puerta de hierro, el exilio de Perón

Dirigida y protagonizada por Víctor Laplace, la película basada en el exilio de Perón en Madrid se proyectará hoy, y hasta el miércoles 15, a las 21, en el Espacio INCAA de General Madariaga.

Puerta de hierro, el exilio de Perón

Esta semana, se abre la programación del INCAA con Puerta de Hierro, el exilio de Perón. Un film que cuenta con una ambientación y reconstrucción de época cuidada al detalle, gran fotografía y trabajo de cámara. 

Juan Domingo Perón, es interpretado por Victor Laplace junto a un elenco que encarna favorablemente sus personajes: Victoria Carreras como Isabel, Fito Yanelli como López Rega, Javier Lombardo como Jorge Antonio y Manuel Vicente como Cámpora.

A continuación, un fragmento de la crítica publicada por Página 12 el 11 de abril:

Escribir sobre una película que retrata los años de exilio de Juan Domingo Perón en España, los más complejos de su vida al frente del movimiento político y social más importante de la historia argentina, es una tarea espinosa por razones obvias. Pero hay algo más complicado que el mero ejercicio crítico: la decisión de intentar hacer esa película. El desafío lo asumió el actor (también coguionista y codirector; esto último junto a Dieguillo Fernández) Víctor Laplace, convencido de que era necesario reconstruir al hombre para comprender al líder. El resultado es Puerta de Hierro, el exilio de Perón, un relato que, como el peronismo, puede ser leído de maneras diversas, incluso opuestas, sin que ninguna resigne el derecho de ser la lectura correcta.

Lunes 13, martes 14 y miércoles 15, a las 21.
Casa de la Cultura: Dr. Carlos Madariaga 500
Entrada general: 8 pesos. Jubilados: 4 pesos.