madariaga.gob.ar
Taller de Diabetes: Disertarán sobre la enfermedad y la nutrición

Taller de Diabetes: Disertarán sobre la enfermedad y la nutrición

La jornada se realizará el jueves y dará inicio a las 8 de la mañana en las instalaciones del Centro Integrador Comunitario del barrio Quintanilla.

nutricion y diabetes

El Taller de diabetes tendrá su primer encuentro del año el próximo jueves en el Centro Integrador Comunitario (CIC) a partir de las 8 horas. La charla de la jornada girará en torno a la importancia de una buena alimentación y la enfermedad.
 
Los talleres durante el 2017 seguirán desarrollándose bajo la coordinación de la Dirección de Atención Primaria de Salud, los cuartos jueves de cada mes.
 
Allí no solo se realizarán los controles habituales de presión arterial, peso, talla, perímetro abdominal, índice de masa corporal y dosaje de glucemia, sino que también se hará entrega del desayuno saludable y se brindarán clases de actividad física a cargo de una profesora.
 
La propuesta se completa con una charla de profesionales que está orientada a mejorar la calidad de vida de los asistentes y que irá variando mes a mes. En esta oportunidad se disertará sobre “Nutrición y diabetes” donde se explicará la importancia de tomar conciencia acerca del cuidado de la alimentación y de recuperar y/o mantener un peso adecuado para estar saludable.
 
La charla estará a cargo del doctor Alejo Sarlangue y las nutricionistas; Laura Arredondo y Camila Palacios.
 
Al finalizar cada jornada, se hará entrega de los alimentos por parte de la Secretaria de Desarrollo Social denominado “Plan diabético.  
 
 


 
Etiquetas: