madariaga.gob.ar
Madariaga recordará a José Luis Cabezas el próximo miércoles

Madariaga recordará a José Luis Cabezas el próximo miércoles

Habrá un acto en la cava en donde el reportero gráfico fue asesinado hace 20 años. Se espera la presencia de familiares, autoridades y colegas del fotógrafo.

José Luis cabezas - cava

Las autoridades municipales ultiman los detalles del acto para recordar a José Luis Cabezas a 20 años de su asesinato en la cava del Paraje Manantiales.
 
La cita será el miércoles a las 9 de la mañana y está previsto que se coloque allí una ofrenda floral y se realice una invocación religiosa. También serán oradores el intendente interino, Marcos Jovanovic, y la hermana del reportero gráfico, Gladys Cabezas.
 
En el último año, el gobierno local retomó el contacto fluido con los familiares de José Luis y se mantuvieron distintos encuentros en el Palacio Municipal.
 
También se ejecutaron tareas de limpieza y mantenimiento y mejoras de la cava a lo largo de estos meses.
 
En 1997 el reportero gráfico de la revista Noticias consiguió la primera foto del poderoso empresario Alfredo Yabrán caminando en las playas de Pinamar junto a su esposa. Desde el momento de su publicación, el 16 de enero de 1997, comenzó a recibir amenazas, fue perseguido y, 10 días después, secuestrado, baleado y quemado.
 
Su auto fue hallado en la madrugada de ese domingo por un lugareño. Por la poca pericia de la policía local, varios uniformados fueron sacados de sus puestos.
 
Durante la investigación se determinó que Yabrán le encargó el crimen al jefe de su custodia, Gregorio Ríos. Éste pidió apoyo a la policía de Pinamar para hacer las tareas de inteligencia y perseguir a Cabezas. En ese rol jugó un papel importante el ex comisario Alberto Gómez y los oficiales Aníbal Luna y Sergio Camaratta. Gustavo Prellezo, en tanto, era un numerario de la fuerza bonaerense que contrató a un grupo de delincuentes denominados “Los Horneros” (Héctor Retana, Sergio González, José Luis Auge y Horacio Braga) para realizar el secuestro. Prellezo fue quién los acompañó y ejecutó a Cabezas de dos disparos en la cabeza.


 
Etiquetas: