madariaga.gob.ar
Identificaron a Espiro como el autor del robo a Casa Meoqui

Identificaron a Espiro como el autor del robo a Casa Meoqui

Fue en una rueda de reconocimiento que se realizó ayer en la comisaría. El robo lo perpetró en diciembre pasado. Fue capturado en Mar Del Plata.

comisaria madariaga

Matías Nahuel Espiro fue identificado por las víctimas de un robo perpetrado el 19 de diciembreúltimo en la vivienda contigua y perteneciente a la propietaria de Casa Meoqui, de calle Zubiaurre 439.
 
La ronda para reconocerlo estaba pautada para el miércoles pero debió postergarse hasta el jueves por problemas en el traslado del reo.
 
Este resultado sirve como un elemento más que lo ubica en la escena del robo calificado que se le imputa.
 
Además, se investiga si perpetró otros hecho en nuestra localidad.
 
En diciembre, Espiro entró al domicilio de María Cristina Uthurburu luego de tocar el timbre y simulando pedir un servicio para velar a un conocido.
 
Intimó a la propietaria de la pompa fúnebre y a la empleada de servicios domésticos y sustrajo dinero antes de huir.
 
La preocupación del gobierno por el resonante caso llevó a utilizar todas las herramientas a disposición para individualizar al delincuente
 
Durante la investigación, se determinó que el joven trabajó en el sector de entrega a domicilio de dos casas de electrodomésticos de nuestra localidad y eso le facilitó las tareas de inteligencia necesarias para ejecutar este y, posiblemente, otros atracos.
 
Los testimonios, en las primeras horas posteriores al hecho, llevaron a que se pida su captura nacional e internacional.
 
Las distintas reuniones del jefe comunal, Esteban Santoro, y la preocupación y ahínco del área de seguridad permitieron un mayor compromiso y celeridad de parte de los fiscales que debieron intervenir. Su captura se concretó en los primero días de enero en un complejo de departamentos de la zona de Punta Mogotes en Mar Del Plata.
 
Recordemos que sobre el joven de 24 años también pesa una causa de homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas.
 
Ahora, permanece alojado la Unidad Penal N°6 de Dolores.


 
Etiquetas: