madariaga.gob.ar
Avanza la construcción de la platea del Jardín Maternal

Avanza la construcción de la platea del Jardín Maternal

La ejecución se realiza es dos etapas de 312 metros cuadrados cada una. Jovanovic recorrió el lugar. También visitó otras obras.

jardin maternal1

La construcción del Jardín Maternal en el barrio Belgrano prospera según lo estipulado y por estos días se trabaja en la finalización de la primera mitad de la platea, que se realizará en dos tramos.
 
En la mañana de hoy, el intendente interino, Marcos Jovanovic, recorrió distintos puntos de la ciudad para verificar la labor en algunas de las obras que se ejecutan desde el municipio. En su salida llegó hasta el predio en donde se construye el jardín Maternal y dialogó con los obreros sobre la confección de la platea y el funcionamiento de las grandes maquinarias que se alquilaron para este fin.
 
La obra implica un total de 625 metros cuadrados (de platea) por lo que el Ingeniero contratado por el municipio, Juan Pablo Busti, decidió que se haga en dos tramos de 312 cada uno. En la actualidad se está finalizando el primero y ya se preparan para dar comienzo al segundo.
 
Ahora se iniciará con la nivelación, compactación y relleno de la otra mitad y cuando se finalice esto, el estado Nacional autorizará el llamado a licitación para la construcción del jardín propiamente dicho.
 
Por su parte, el secretario de Obras Públicas y Planeamiento, Alberto Fanderwud brindó detallas técnicos de cómo se lleva a cabo el trabajo: “a efectos de separar la estructura del suelo, se realizó un hormigón de limpieza, lo que garantizará no solo el nivel, sino la resistencia a la humedad”. 
 
“Todo se ejecuta con las previsiones necesarias para que el resultado final, sea el mejor” concluyó.
 
Hay que recordar que este primer tramo de obra corre por cuenta del municipio ya que la gestión anterior utilizó los fondos asignados para este trabajo a gastos de cuestiones comunes, tema que derivó en una causa penal que, actualmente, se encuentra en la justicia para determinar si hubo un desmanejo de los caudales públicos que dejaron al barrio Belgrano sin el tan ansiado jardín.
 
Construcción de viviendas sociales en el barrio Belgrano:

 
El recorrido de Jovanovic continuó por el plan de las 20 viviendas que se llevan a cabo en el barrio Belgrano (Perú entre Chile y Honduras) donde pudo corroborar que algunas de ellas ya están listas para iniciar la tercera etapa, es decir la colocación de techos, revoque e instalaciones.
 
El plan incluye 17 casas con fondos provinciales del pan de infraestructura  y 3 más con fondos municipales. Las mismas son construidas por distintos contratistas madariaguenses que fueron elegidos por sorteo, luego de una convocatoria abierta que realizó el gobierno local.
 
Destacamento Policial Sur:

 
Por último, el jefe comunal que remplaza a Santoro en sus vacaciones, estuvo en la obra donde se construye el Destacamento Policial Sur (Illia y Pellegrini). Allí también aprovechó para dialogar con los constructores que trabajan en el sitio, quienes le manifestaron que se encuentran ejecutando la segunda etapa que consta de elevación de paredes con la inclinación correspondiente para recibir el techo.
 
El estado de construcción es avanzado y se estima que su finalización estará dentro de los plazos previstos por el ejecutivo.
 
Allí funcionarán dos oficinas y un sector de atención al público con personal policial,  además de otra oficina municipal para usos varios que tendrá por finalidad atender las inquietudes de los vecinos de la zona.
 



 
Etiquetas: