madariaga.gob.ar
Santoro: “Contar con la escritura de la vivienda es fundamental y significa tranquilidad para ustedes”

Santoro: “Contar con la escritura de la vivienda es fundamental y significa tranquilidad para ustedes”

El intendente junto a funcionarios provinciales y municipales, entregó títulos dominiales a más de una decena de vecinos.

entrega de escrituras

El acto tuvo lugar en el Salón de Usos Múltiples del municipio y además de intendente local, Carlos Esteban Santoro, estuvieron presentes el escribano General de Gobierno, Marcos Rospide, el  director de Fortalecimiento de Escrituración Social,  Gonzalo Torrado, el representante de Asuntos Municipales, Owen Fernández, el presidente  del  Honorable Concejo Deliberante, Federico Zotta, concejales, secretarios y directores del Departamento Ejecutivo y los vecinos adjudicatarios.
 
En total se entregaron escrituras de las cuales algunas corresponden al plan de escrituración que se hace de forma gratuita ante la Secretaria Legal, Técnica y Administrativa municipal y otras al Instituto de la Vivienda de la provincia de Buenos Aires.
 
 
“Evidentemente ahora se están haciendo las cosas bien y los que firmaron en septiembre, hoy ya tienen su escritura y pronto la van a tener muchos otros madariaguenses que tienen una vivienda social y aún no cuentan con la el título dominial, que es tal importante” expresó el intendente y recordó el ejemplo de un vecino que tardó 57 años en obtenerla.
 
 “Vamos a seguir trabajando para regularizar esta anomalía” afirmó Santoro y agregó que “contar con la escritura de la vivienda es fundamental y significa tranquilidad para ustedes”.
 
En cuanto a la demora que existía agregó que “fue un mal ejemplo que ojalá no se vuelva a repetir y que de ahora en más podamos tener en tiempo y forma los títulos que les pertenecen”.
 
Por último agradeció la predisposición de las autoridades provincial a las que consideró “un buen equipo que trabaja para brindar soluciones”.  
 
En tanto, el escribano general Rospide enfatizó: “son escrituras que se vienen esperando hace mucho tiempo, hoy llegó el día en el que al volver a sus casas, van a sentir algo distinto porque entran a una vivienda con un papel que dice que les pertenece”.
 
 Además confirmó que “hay muchos vecinos de la provincia que desde hace años están esperando tener su escritura” y afirmó “en eso estamos trabajando porque es la intención de la gobernadora, María Eugenia Vidal, a través del plan de regularización, que todos puedan tenerla”.
 
Por su parte, Delia Palacios, vecina que recibió la documentación manifestó en dialogo con División Prensa que “hace 10 años que esperaba esto. Estoy muy contenta” expresó. Además detalló que “yo pertenezco al barrio de viviendas sociales conocido como las casitas de colores de calle 25 y 23”. Y aseguró “Ahora estoy tranquila y eso es lo que uno quiere”.
 
Los vecinos que recibieron su escritura fueron:
 

  • Liboreiro Carlos Alfredo. (Plan 20 viviendas).
  • Palacios Delia. (Plan 70 viviendas).
  • Abait Ricardo Julián y Cañete María Fernanda.  (Plan 70 viviendas).
  • Medina Rosa Sandra. (Plan 80 viviendas).
  • Cáffaro Mario Daniel. (Plan 80 viviendas).
  • Olaizola Liria Mabel. (Plan 80 viviendas).
  • Genes Romero Juan Onofre. (Ley 10.830).
  • Figueroa Orlando Javier. (Ley 10.830).
  • Acosta Luciana Paola. (Ley 10.830).
  • Geuna Mónica Patricia. (Ley 10.830).
  • Fileni Nélida Isabel y Rost Juan Carlos. (Ley 10.830).
  • Carabajal Lidia Beatriz y Tellechea Matías Sebastián. (Ley 10.830).
  • Mansilla Raúl Francisco. (Ley 10.830).