madariaga.gob.ar
Alerta meteorológica para la ciudad y la zona

Alerta meteorológica para la ciudad y la zona

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que las lluvias y tormentas fuertes tienden a intensificarse y generalizarse.

alerta

Sobre el área de cobertura se desarrollan, en forma aislada, lluvias y tormentas y no se descarta que algunas precipitaciones sean abundantes, con ráfagas de viento fuerte y ocasional caída de granizo.
 
Por otro lado, el Servicio Meteorológico Nacional también indica que se espera que el clima mejore poco antes del mediodía.
 
Ante el alerta, el área de Defensa Civil recomiendan: no manipular artefactos eléctricos que hayan estado en contacto con el agua; tener cuidado con tendederos y todos los elementos que pueda ocasionar riesgo a terceros; asegurar los materiales que se encuentren en obras de construcción, como chapas, ladrillos, tirantes; no arrojar latas, botellas u otros elementos que puedan obstruir los sumideros y producir serios inconvenientes en el normal sistema de desagües pluviales.
 
Además aclaran que en caso de que se vuelvan a repetir los viento o lluvias fuertes evitar trasladarse en zonas arboladas y no resguardarse debajo de balcones o marquesinas.
 
Asimismo recuerdan que no hay que tocar columnas del alumbrado, cajas de luz, o cualquier tipo de cables que hubiere en la vía pública.
 
En tanto a los automovilistas reiteran usar siempre cinturón de seguridad; extremar las medidas de precaución; recordar que la lluvia disminuye la visibilidad y que las distancias de frenado varían con respecto a las condiciones climáticas normales; circular a velocidad reducida y siempre con las luces de posición encendidas.
 
Por otro lado, la dirección a cargo de Blas Guevara informó que en el transcurso de la semana continuará con los trabajos de limpieza de los canales a cielo abierto que se encuentran por la colectora de la ruta 56 y la Av. Caseros, además de iniciar con las tareas de mantenimiento en las bocas de tormenta, labores que ayudarán a escurrir mejor el agua en este tipo de ocasiones.