madariaga.gob.ar
Madariaga recibirá al menos 15 efectivos y una patrulla en el marco del Operativo Sol

Madariaga recibirá al menos 15 efectivos y una patrulla en el marco del Operativo Sol

El refuerzo se incrementará dependiendo la semana y se complementará con personal de vialidad que trabajará en las rotondas y accesos.

operativo sol

Foto de archivo.


La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, hará hoy por la tarde la presentación oficial del Operativo Sol en Mar del Plata. A nuestra ciudad arribarán 15 efectivos adicionales y una patrulla.
 
El refuerzo rotará entre 15 y 21 policías dependiendo la semana y se le suma el accionar de personal de vialidad que recorrerá las rutas y tendrá presencia en las rotondas y accesos.
 
Cabe recordar que, por intermedio de la firma de un convenio entre el intendente local, Carlos Esteban Santoro y el ministerio de Seguridad que dirige Cristian Ritondo, el Operativo Sol de la zona tendrá base en el partido de Gral. Madariaga donde funciona, actualmente, el destacamento policial de monitoreo (estructura de la ex UPA).  
 
En la tarde de hoy harán la presentación formal del Operativo que enviará 15.926 policías a las playas bonaerenses y a las principales ciudades turísticas de la provincia. De esos agentes, 8000 acaban de egresar y comenzarán a hacer sus principales prácticas en la Costa. Habrá otros 2600 oficiales que terminan el segundo año de formación y unos 4000 policías "nativos" que trabajan todo el año en los distintos puntos turísticos.
 
El resto de la fuerza que participará del Operativo Sol son miembros de equipos y fuerzas especiales como el Grupo Halcón, la División Canes, el Registro de Expendio de Bebidas Alcohólicas (REBA) y las brigadas de lucha contra el Narcotráfico.