madariaga.gob.ar
Santoro: “Tenemos que estar agradecidos y orgullosos del Hospital que tenemos”

Santoro: “Tenemos que estar agradecidos y orgullosos del Hospital que tenemos”

El intendente destacó el aporte de todos los madariaguenses y calificó de excelente el servicio que se brinda en el centro asistencial local.

santoro inauguracion hospital

Durante el acto oficial que se desarrolló para inaugurar la nueva sala de internación y oncología en el Hospital Municipal el jefe comunal, Carlos Esteban Santoro, durante su discurso, les solicitó a los presentes que disfruten “de esta inauguración porque es de todos”.
 
Además expresó que “los que estamos acá, estamos poniendo el granito de arena de esta generación pero, por lo que observan, hubo otras anteriores que han puesto mucho para que este Hospital se haga y continúe avanzando”.
 
Asimismo agregó que “no solo es el resultado del  esfuerzo de toda la comunidad local, sino también de los vecinos de lugares aledaños que vienen a atenderse y que participan y colaboran en las constantes obras que se realizan”.
 
“Este Hospital está cerca de cumplir 100 años y necesita del aprecio y el empuje de cada uno de nosotros. Han pasado diferentes administraciones y funcionarios y cada uno de ellos le han puesto su impronta, ahora nos toca a nosotros” exclamó Santoro.
 
Al mismo tiempo resaltó el dinamismo y explicó que las obras para agregar nuevos servicios de atención de salud  continuarán porque “siempre hay cosas para agregar. Esto no es estático así como no estática la gente que pasa por estos pasillos.”, aseveró.
 
En cuanta la obra que se inauguró, indicó que “es de primer nivel” y sostuvo que “no está mal agrandarnos un poco por qué, en qué institución privada del país van a tener esta internación pública como la que tenemos hoy”, se preguntó y enfatizó que “debemos estar agradecidos y orgullosos del hospital que tenemos”.
 
Por último elogió a los trabajadores y destacó el rol de la Cooperadora del Hospital: “Sé el esfuerzo que realizan. Los conozco, son gente de confianza y honesta que trabaja con mucho esfuerzo”.
 
Por su parte, el secretario de Salud Amadeo Echeverría, mencionó que él está desde hace más de 20  años en el Hospital y siempre lo vio con una mirada crítica, pensando en qué se le podía hacer para mejorar el servicio.
 
Allí recordó que “un día con el anterior secretario de Salud, el Dr. Gabriel González, charlábamos en la dirección, y yo dibujaba en un papel una idea que tenía, que era una sala de internación para cambiar la que había hasta el momento porque resultaba muy incómoda y dificultaba el funcionamiento del Hospital. Luego él hizo un proyecto y junto al director, Federico Paulino consiguieron un subsidio de Desarrollo Social de Nación. Al poco tiempo asumimos y me toco a mi seguir la posta y terminar la obra”.
 
Por otro lado también mencionó que “en el transcurso de la construcción se acercó un grupo de mujeres, denominado -Espacio de mujer- para consultarnos si teníamos el espacio para hacer una sala de oncología y con la buena predisposición lograron recaudar una importante cantidad de dinero para comprar los materiales”. Por eso destacó “a partir de hoy vamos a poder brindar esta atención que es fundamental y que evita a los pacientes, trasladarse para recibir el tratamiento”.
 
Al finalizar enfatizó: “Hoy es un día muy feliz y les quiero agradecer a todos los que colaboraron”.