madariaga.gob.ar
Nueva limpieza de canales a cielo abierto

Nueva limpieza de canales a cielo abierto

En el marco de las acciones de mantenimiento, el área de Defensa Civil inició con la tarea que tiene por finalidad permitir un buen escurrimiento de las aguas.

limpieza de canales

Hace un año la Dirección de Defensa Civil se propuso realizar la limpieza de canales a cielo abierto de manera habitual para evitar, de esta manera, el colapso de los mismos en épocas de lluvia.
 
La tarea se desarrolló en enero pasado y por tratarse de la primera en mucho tiempo, se trató de una limpieza profunda.  Ahora es política de esta gestión llevar a cabo el trabajo con mayor asiduidad.
 
“En el marco de las acciones de mantenimiento que tenemos a cargo, hemos iniciado hoy por el canal de la calle 33 y Catamarca y vamos a continuar hasta la ruta 56, luego seguiremos por la colectora y una vez que finalicemos nos trasladaremos al de la calle 49. Por ultimo limpiaremos el que va hacia los campos” explicó el director de Defensa Civil, Blas Guevara.
 
“Este trabajo se realiza para evitar inundaciones y se complementa con la tarea que ya hemos desarrollado y volveremos a desarrollar en las bocas de tormenta y en mantenimiento de los tubos de desagües” aclaró.
 
Luego aseguró que “de esta manera, logramos que el efecto de las intensas lluvias sea de menor impacto” y comentó que “en el lugar trabajan con la coordinación de la retroexcavadora de la CASER, camiones del municipio y personal de Defensa Civil”.  
 
“Hemos establecido estas tareas como rutinarias y el resultado está a la vista” concluyó Guevara.