madariaga.gob.ar
Reforzaron la campaña contra el dengue

Reforzaron la campaña contra el dengue

A las piezas publicitarias en los medios de comunicación y la entrega de folletos informativos en los CAPS y el Hospital se le suman las charlas preventivas en distintos ámbitos.

no al dengue

Con el objetivo de prevenir la transmisión del dengue en nuestra ciudad, el gobierno local inició, desde hace unos meses, una campaña informativa para que la sociedad tome conciencia y en este último tiempo y debido a la llegada del verano ha intensificado su accionar.
 
A los spot que circulan en la radio, el canal local y las distintas redes sociales oficiales del municipio se le sumó la entrega de folletería informativa en los CAPS de los barrios y el Hospital. En tanto a partir de esta semana iniciarán con un ciclo de charlas en distintos ámbitos de la comunidad.
 
El director de Atención Primaria de Salud, Dr. Sergio Capelli, disertará mañana ante los chicos del Programa Envión, quienes luego se encargarán de replicar lo aprendido en el barrio.
 
“La idea es realizar las charlas en todos los barrios y que esas personas que reciben la explicación acerca de cómo se transmite la enfermedad y cómo se puede evitar la propagación del mosquito se conviertan en agentes replicadores y puedan transmitir lo aprendido” explicó Capelli.
 
Además confirmó que continúan llevando a cabo distintas pruebas que tienen por finalidad detectar la presencia del mosquito y hasta el momento “han sido siempre negativas”.
 
Por último recordó cuáles son las principales medidas preventivas: “Es fundamental reiterar que la mejor forma de prevenir el dengue, la fiebre chikunguña y el zika es eliminar todos los criaderos de mosquitos, es decir, de todos los recipientes que contienen agua tanto en el interior de las casas como en sus alrededores”.
 
“Muchos de los recipientes donde el mosquito se cría no son de utilidad (latas, botellas, neumáticos, trozos de plástico y lona, bidones cortados) y por eso se solicita que sean eliminados” manifestó el funcionario y aclaró que “en caso de que sean utilizados como baldes, palanganas, tambores hay que evitar que se acumule el agua dándolos vuelta o vaciarlos permanentemente en el caso de bebederos o porta-macetas”.
 
Otras recomendaciones:

  • Colocar mosquiteros en las ventanas y puertas de las viviendas.
  • Usar repelentes sobre la piel expuesta y sobre la ropa con aplicaciones cada 3 horas.
  • Utilizar espirales o tabletas repelentes en los domicilios.
  • Evitar arrojar recipientes o basura en lugares como patios, terrazas, calles y baldíos, en los que pueda acumularse agua.
  • Mantener los patios y jardines desmalezados y destapando los desagües de lluvia de los techos.
  • Eliminar el agua de los huecos de árboles, rocas, paredes, pozos, letrinas abandonadas y rellenar huecos de tapias y paredes donde pueda juntarse agua de lluvia.
 
 


 
 






tasas municipales rafam

mercado de la estacion1