madariaga.gob.ar
Debemos cuidar lo nuestro

Debemos cuidar lo nuestro

En repetidas ocasiones la caja de electricidad del Skate Park fue violentada.

Debemos cuidar lo nuestro

En las pasadas semanas la ciudad de Madariaga, en particular el Skate Park, ha vivido hechos tristes, ya que en repetidas oportunidades autores ignorados han roto la caja de electricidad desde donde se manejan las luces del lugar.

Para hacer el control de las luces del Skate Park se elaboró un tablero con un reloj para que las mismas se encendieran en un horario determinado.

En una primera instancia, este tablero fue roto para apagar las luces o bien encenderlas a voluntad. Por este motivo, ya que el contacto se vio forzado para que las luces permanecieran encendidas, las mismas quedaron prendidas durante varios días.

Para prevenir que hechos como este siguieran sucediendo, y evitar que alguien pudiera lastimarse o electrocutarse, se decidió cortar la electricidad del lugar hasta elaborar una tapa de hierro con candado y que sea seguro realizar la reconexión. Fue por tal motivo, que las luces permanecieron apagadas por una semana.

En estos últimos días, nuevamente la caja de electricidad fue violentada, rompiéndose tanto el candado para abrirla como su interior. De tal manera que las luces permanecerán apagadas nuevamente hasta que pueda solucionarse este problema.

Hechos lamentables que no hacen otra cosa que dañar bienes patrimoniales de la ciudad que buscan embellecerla y enriquecerla. Tristes, tratándose de un bien tan bello como útil, atractivo y nuevo como lo es el Skate Park. Debemos aprender a respetar y cuidar el patrimonio de la ciudad, ya que es nuestro patrimonio, de todos.