madariaga.gob.ar
Santoro denunció amenazas contra su persona y miembros de su ejecutivo

Santoro denunció amenazas contra su persona y miembros de su ejecutivo

Las mismas fueron efectuadas a través de una línea telefónica, que ya ha sido identificada y que se encuentra bajo investigación judicial.

denuncia de amenazas

El intendente, Carlos Esteban Santoro, explicó, en conferencia de prensa, que efectuó una denuncia porque lo amenazaron a él, a su familia, a miembros de su ejecutivo y al presidente del Concejo Deliberante, Federico Zotta.
 
Asimismo anunció que no solo se ha identificado el teléfono del cual surgieron las amenazas, sino que el mismo ha sido entregado en la Justicia y aclaró que este hecho está relacionado a la denuncia que se concretó en el día de hoy y que tiene que ver con la presunta asociación ilícita que habría cometido la gestión anterior.
 
“El 24 de noviembre recibí en mi celular una amenaza efectuada desde un teléfono con característica de Mar del Plata, donde no solo me amenazaba a mí, sino también a mi equipo y mencionaba al presidente del Concejo Deliberante, Federico Zotta y su familia” indicó Santoro.
 
“Nos reunimos ese día, en el ámbito del municipio y convocamos al fiscal, Walter Mercuri por la gravedad de la situación, también estuvo presente el presidente del HCD y otros funcionarios” prosiguió.
 
“El fiscal, viendo la gravedad de la situación empezó de oficio una investigación, y yo formalice una ampliación de la denuncia el día 29, luego de haber recibido nuevas amenazas”.
 
“En las comunicaciones indicaron información muy precisa del paradero de Zotta en ese momento y eso hizo que continuemos ocupando y preocupemos en el tema” y agregó que “en ambos mensajes hicieron referencia a esta denuncia que estábamos por formalizar”.
 
En cuanto al avance de la investigación, el intendente comentó que “gracias al trabajo que han realizado se ha logrado conseguir el teléfono y el nombre del titular de la línea” aunque aclaró que “creemos que no es la única persona la que está detrás de esto y hay varias líneas telefónicas involucradas”.
 
“El paso más importante se ha dado, saber quién es la titular y contar con el teléfono” enfatizó y añadió que “de ese aparato va a salir el entramado de las amenazas”.
 
Por último aseguró que los nombres no se pueden dar porque todo está en proceso de investigación y adelantó que “el 29 de diciembre se va a realizar en Mar del Plata una nueva pericia, hay dos instructores especiales trabajando en esto, por la magnitud de la cuestión”.
 
 


 
Etiquetas: