madariaga.gob.ar
Le secuestraron el auto, lo robó del depósito y lo capturaron en Las Armas

Le secuestraron el auto, lo robó del depósito y lo capturaron en Las Armas

El joven quedó detenido tras una persecución policial por Ruta 74 y Autovía 2.

Sustraccion de vehiculo

Un hombre de 26 años quedó detenido por sustraer su propio vehículo del depósito judicial que tiene el municipio en el sector trasero de la secretaría de seguridad de Martínez Guerrero 2039.
 
Juan Manuel Gómez, domiciliado en Balcarce, fue reducido por la Policía Vial de Maipú en la localidad de Dolores tras una persecución por sectores de la Ruta 74 y la Autovía 2; la cuál tomó en contramano.
 
Todo comenzó a las 2 de la mañana cuando un móvil de la Patrulla de Prevención vio el Fiat Palio mal estacionado en Alberti y Avellaneda. Luego de una advertencia se le permitió al joven seguir circulando.
 
Media hora más tarde llegó el reporte de que, presumiblemente, el mismo auto estaba circulando en contramano desde El Tala hacia Moreno.
 
Tres patrullas comenzaron a buscarlo y cerca de las 3 de la mañana vieron que pasaba un semáforo en rojo por lo que lograron detenerlo en Avellaneda y Saavedra.
 
Allí constataron que la tarjeta verde y la licencia de conducir de Gómez estaba vencida, se le labró una infracción y se le secuestró el Fiat.
 
Por la mañana el conductor se acercó a la secretaría de seguridad y solicitó la restitución del vehículo. Se le explicó que eso sólo se haría con la orden del Juez de Faltas; algo que podría suceder recién el día lunes cuando el juzgado esté abierto.
 
El hombre se retiró y una vecina advirtió, a través de un llamado al sistema 911, que había ingresado al sector del depósito judicial y que se había apoderado del rodado.
 
Se controlaron las cámaras y se lo identificó en una imagen con rumbo hacia la ruta 74 por lo que se alertó a la Policía Vial, Comunal y el Comando de Prevención Rural.
Ya en cercanías de Las Armas se le advirtió que detuviera la marcha, pero Gómez tomó la Autovía 2 de contramano e ingresó a Las Armas donde varias patrullas detuvieron su marcha.
 
Ahora enfrenta cargos por el hurto del automotor y por resistencia a la autoridad, más allá de la infracción labrada.
 
Hallazgo de Bicicleta
 
Personal de la Patrulla de Prevención avisó en la mañana del viernes sobre el hallazgo de una bicicleta, del tipo Mountain Bike, en Belgrano y Avellaneda.
 
El rodado quedó a resguardo de la policía comunal y se inició una causa por hallazgo.
 
Es común este tipo de distracciones en la zona céntrica debido a que las personas muchas veces concurren a comercios de la zona, usan los bicicleteros para dejar los rodados y retornan a sus casas sin los mismos.


 
Etiquetas: