madariaga.gob.ar
El efectivo trabajo de la guardia de ceniza impidió que el fuego se reavive

El efectivo trabajo de la guardia de ceniza impidió que el fuego se reavive

El incendio en Valeria del Mar cesó ayer por la tarde, aunque los bomberos continúan alertas por posible reactivación de llamas.

incendio valeria

El voraz incendio en Valeria del Mar que dio inicio ayer luego de las 13 horas y se extendió hasta las 19, afectó un total de 50 hectáreas.
 
Durante la noche e incluso hoy por la mañana, la guardia de ceniza realizada por los Bomberos Voluntarios dio resultados positivos e impidió que el fuego se vuelva a propagar en la zona.
 
La guardia en el Frente de Ruta local estuvo a cargo de Juan Ignacio Luna, quien junto a su equipo de trabajo, realizó tareas para enfriar el lugar.  
 
Según explicó el delegado municipal, Santiago Santoro, el fuego afectó parte del frente de ruta pero por suerte no hubo que lamentar heridos ni daños materiales. “Cuando el viento se dio vuelta yo me encontraba con el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera cortando la ruta y vimos como el fuego comenzaba a expandirse en dirección a la planta reductora de gas, la zona donde se encuentra un vivero y una de las concesionarias de auto, por suerte en ese momento llegaron las unidades de Madariaga comandadas por Sebastián López y –Roli- Pasini que lograron controlar la situación rápidamente” detalló.  
 
Asimismo, el funcionario local destacó la labor realizada por los vecinos del lugar e indicó que “hay que agradecer a la cantidad de gente que se acercó para colaborar con baldes de agua, ramas y leche y que bajo la coordinación de los Bomberos, lograron hacer un excelente trabajo”.