madariaga.gob.ar
La Casita de Chocolate celebró su trigésimo aniversario

La Casita de Chocolate celebró su trigésimo aniversario

El acto conmemorativo contó con la presencia de autoridades actuales y que forman parte de la historia del establecimiento.

aniversario casita de chocolate

El jardín maternal “La Casita de Chocolate” cumplió ayer 30 años de existencia. La celebración se llevó a cabo con la presencia de las autoridades fundadoras, ex trabajadoras, padres y ex alumnos que se acercaron para compartir con quienes están a cargo actualmente.
 
Palabras alusivas, descubrimiento de una placa, entrega de presentes y el brindis final, formaron parte de la celebración.
 
“Que satisfacción para Miguel Goldaracena, que luego de 30 años todavía se mantenga el servicio de este lugar que el gestionó” afirmó el intendente, Carlos Esteban Santoro en su discurso.
 
Luego reflexionó acerca de la humanidad con la que hay que llevar a cabo las acciones y manifestó que “evidentemente además del profesionalismo debemos tener ese sentido de la humanidad. Sentir en todo lo que hacemos que del otro lado hay vecinos que están esperando que nosotros hagamos”. 
 
Por último hizo alusión al trabajo que desarrollan las empleadas del lugar: “veo chicos muy felices y apegados a las docentes y eso demuestra la buena labor que realizan, porque los chicos son lo más transparentes y se les nota el cariño que les tienen, las felicito por eso y a Leticia Santos por la impronta que le has puesto a la Casita”.
 
División Prensa dialogó con el ex intendente y precursor del jardín maternal, Miguel Goldaracena quien indicó que “desde el año 83 al 87 llevé los destinos de Madariaga, en ese entonces nos encontramos con varias falencias y necesidades y una de ellas era esta, la de contar con un lugar donde las madres puedan dejar a sus hijos para ir a trabajar”.
 
“La gestión fue ante ferrocarriles, ellos nos cedieron en comodato el lugar. La casa estaba deshabitada. La mejora estuvo a cargo nuestro: la ampliamos y adecuamos para que en ella convivan los niños” recordó y enfatizó “me siento muy orgulloso de haber logrado esto”.
 
Por su parte la actual directora de la Casi de Chocolate, Leticia Santos manifestó que “mi experiencia es muy linda, porque uno entra con muchas expectativas y por suerte, con el trabajo en equipo que se realiza todo es más sencillo”.
 
“Evidentemente ha cumplido y sigue cumpliendo una función social importantísima. Saber que dejas tu hijo en un lugar donde lo van a cuidar, estipular, proteger y mimar no se paga con nada” agregó.
 
Además agradeció a todos los que se hicieron presentes para compartir los festejos y a quienes trabajan en la actualidad “gracias chicas por el amor y la dedicación con la que realizan sus tareas” concluyó.
 
Del departamento ejecutivo también estuvieron presentes, el secretario de Coordinación,  Miguel Vallo, de Gobierno, Mara Simiele, de Desarrollo Social, Nancy Jaureguiberry, de Hacienda, Emilio Gomory, de Legal, Técnica y Administrativa, Carlos Balcarce, las directoras, de Gobierno, Rosana Guglielmetti, de Desarrollo Social, Fabiana Vela y de Bellas Artes, Irene Echeverría y el asesor de Seguridad, Luis Reppetto.