madariaga.gob.ar
AcercArte: preparativos técnicos para recibir a los artistas

AcercArte: preparativos técnicos para recibir a los artistas

Distintas áreas municipales trabajan para que el próximo 3 y 4 de diciembre sean, una verdadera fiesta. La propuesta es variada e incluirá actividades para chicos y grandes, además de las presentaciones de Pedro Aznar y Julieta Venegas.

acercarte

En el marco de los festejos por el aniversario de nuestra ciudad llega, el fin de semana del 3 y 4 de diciembre, el programa AcercArte, el cual tiene por objetivo generar un vínculo más próximo entre la cultura y los municipios de la provincia y acercar diferentes propuestas artísticas a las localidades bonaerenses de manera gratuita.
 
Sin dudas se trata de un mega proyecto para la ciudad que, durante dos días ofrecerá un sinfín de actividades para que grandes y chicos disfruten.
 
Para coordinar el normal desarrollo de todo lo programado, distintas áreas municipales están, desde hace días, están avocadas a cumplir con parámetros técnicos que han solicitado los organizadores.
 
El director de Informática, Luciano Aibar explicó que “ellos enviaron un documento en donde especifican todo lo que necesitan” y aclaró “en el caso del área que está a mi cargo, nos indicaron que requieren una conexión de internet por wi fi de al menos 20 megas y en nuestra ciudad es imposible de lograr ese alcance en una sola conexión”.
 
“Fue un desafío, agotamos todas las instancias y se complicó, pero finalmente vamos a hacer un enlace punto a punto desde la conexión del palacio comunal, vía área, hasta la de Turismo, ya que esa oficina está al lado del predio donde se realizará el evento” detalló Aibar. 
 
Luego manifestó que “para eso contamos con una buena conexión, y vamos a instalar unos dispositivos (paneles) que se encargarán de enviar la señal desde un edificio al otro y después de recibirla, se bajará a través de otro aparato.
 
Por último concluyó “es un esfuerzo que vale la pena porque el evento será realmente gratificante para toda la comunidad”.