madariaga.gob.ar
Rompé el silencio y sumate a las actividades por el “Día internacional contra la violencia de género”

Rompé el silencio y sumate a las actividades por el “Día internacional contra la violencia de género”

Junto a la murga Paracutá y el grupo de rap “Cultura unida” se recorrerán las calles de la ciudad. La concentración es mañana viernes a las 14 horas en la plaza Madariaga.

violencia de genero

La consiga es “Romper el silencio” contra la violencia de género y es por eso que se invita a la comunidad a participar de la caminata que iniciará en la plaza Madariaga y culminará en la sede de UNICO.
 
Cuando una mujer sufre violencia familiar, generalmente se llama a silencio, porque esta no viene de un tercero ajeno a su cotidianeidad. Los maltratos, insultos, agravios, golpes, son perpetrados por alguien de su propia familia.
 
La sociedad también opta por el silencio. Se excusa en el “no te metas”, en el “para qué vas a hablar si después…”, o en el “algo habrá hecho…”
 
Este año marchamos por “Ni una menos” y “Miércoles Negro”. Lo hicimos, igualmente, en silencio; en señal de respeto, de pesar, por aquellas que ya no estaban entre nosotros.
 
El viernes 25 de Noviembre se invita a romper ese silencio junto a la murga madariaguense Paracutá. La cita es a las 14 horas en la Plaza Madariaga. Desde allí, se recorrerán las calles hasta Sarmiento y Maistegui, para congregarse en UNI.CO.
 
También participará el grupo de Rap “Cultura Unida”, la Mesa Local contra la Violencia, Colectivo Madariaga con radio abierta y alumnos de la Escuela de Arte.
 
Desde la Secretaria de Desarrollo Social y la Secretaria de Seguridad Invitan a toda la comunidad a adherirse de una u otra manera al paso por las calles de la ciudad.