madariaga.gob.ar
Firmaron un convenio para la utilización de la ex UPA como comando del Operativo Sol y futura sede departamental

Firmaron un convenio para la utilización de la ex UPA como comando del Operativo Sol y futura sede departamental

Esteban Santoro y Cristian Ritondo rubricaron el acuerdo el viernes durante el Consejo de Seguridad Pública que se realizó en nuestro partido. El mismos es ad. Referéndum del HCD

firma convenio

El municipio, representado por el intendente Esteban Santoro, y el ministerio de seguridad que conduce Cristian Ritondo acordaron, mediante la firma de un convenio, el uso de la estructura de la ex UPA como sede de un destacamento policial de monitoreo y control del Operativo Sol.
 
Luego del informe técnico que realizó el ministerio de salud bonaerense y las graves deficiencias detectadas en la calidad de la estructura, como así también el incumplimiento de normas técnicas elementales que ponían en riesgo la salud de pacientes, la cartera de Zulma Ortíz definió el cierre de la Unidad de Pronta Atención que carecía de los permisos correspondientes para su funcionamiento y reacomodó al personal en otros centros sanitarios de la región.
 
Ante esto, se firmó un convenio entre los emprendedores de la Mansa y el Municipio, en el cual la firma cede el espacio y las instalaciones a al gobierno local.
 
En el último tiempo se hicieron refacciones y readecuamientos y se avanzó, junto a intendentes de la zona, en la idea de la instalación de una central que agrupe a jefes distritales y sirva para la diagramación de políticas de seguridad para la región.
 
Así, el ministerio aceptó la propuesta y se avanzó en la construcción de un helipuerto y la instalación de tecnología orientada a la seguridad ciudadana.
 
El ministro Ritondo anticipó que habrá una mayor movilidad en los efectivos y se buscará evitar la instalación de puestos que sólo hacían presencia en las rotondas o las patrullas estacionadas al borde del camino con banderas que se utilizaron con anterioridad.
 
“Habrá muchos más controles y no se mostrarán estáticos”, sostuvo el jefe de la cartera provincial de seguridad.
 
El convenio para la utilización del edificio es por un lapso de dos años, con posibilidad de renovarse automáticamente. Todas las modificaciones y mejoras que se realicen en el lugar por parte del ministerio deberán contar con la autorización del gobierno local y todos los gastos por la utilización de servicios serán abonados por el gobierno bonaerense.
 
Ahora este acta acuerdo deberá ser aprobada por el Consejo Deliberante de Gral. Madariaga.
 
Más allá del Operativo Sol, se pretende la instalación de la Jefatura Departamental de seguridad que comprenderá a las localidad des de Madariaga, Pinamar, Gesell, La Costa y General Lavalle.