madariaga.gob.ar
Santoro firmó el convenio para culminar las 29 viviendas sociales de Colón y Catamarca

Santoro firmó el convenio para culminar las 29 viviendas sociales de Colón y Catamarca

La rúbrica, que se llevó a cabo con el Instituto de la Vivienda en La Plata, permitirá finalizar la construcción de las casas que ya han sido adjudicadas.

Firma convenio viviendas santoro esteban

El intendente, Carlos Esteban Santoro, viajó a la ciudad de La Plata donde firmó con las autoridades del Instituto de la Vivienda, el convenio para la finalización de las 29 viviendas, que son parte del plan de 36. 

De esta manera se logrará culminar la construcción de las casas en el predio ubicado en Colón entre avenida Catamarca y Buenos Aires que ya han sido adjudicadas anteriormente.

El convenio firmado establece que el Instituto de la Vivienda brindará la asistencia financiera, con la entrega de más de 18 millones de pesos para que se puedan construir las 29 viviendas sociales faltantes, en una sola etapa. 

Como se anunció días atrás el plan original de las 36 viviendas, aprobado en el 2012 por el Instituto de la Vivienda establecía la realización de las mismas por etapas, pero al iniciar la gestión, Santoro sólo encontró 3 de ellas en estado avanzado (que fueron entregadas recientemente)  y 4 con cimientos y paredes (próximas a culminar). 
 
Para finalizar las 29 restantes y teniendo en cuenta que ya han sido adjudicadas a los beneficiarios, se gestionó un nuevo contrato, con precios actualizados y se estableció que se hagan en una sola etapa.

Cabe destacar que en una reunión previa entre el intendente y el responsable de la empresa “Lagar” que se encargará de la obra se acordó que los materiales serán adquiridos en los corralones de Madariaga y la mano de obra para la construcción, será local. 

De la firma participaron, además del jefe comunal y en representación del Instituto de la Vivienda de la provincia de Buenos Aires, Mariano Baud, Ever Van Tooren y Maximiliano Ayala.



 
Etiquetas: