madariaga.gob.ar
Entregaron semillas del Programa Prohuerta y “pollitos” para la cría de gallinas ponedoras

Entregaron semillas del Programa Prohuerta y “pollitos” para la cría de gallinas ponedoras

Los beneficiarios fueron los vecinos del paraje Macedo a quienes además se los instruyó para que ambos proyectos proliferen.

entrega de semillas y pollitos

Convocados por la Delegación Municipal de Macedo, los vecinos de la zona que se habían inscripto previamente, recibieron por un lado, las semillas del Programa Prohuerta primavera-verano a cargo del INTA y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación con su respectiva charla técnica  y por otro, 7 “pollitos” a cada familia para la cría de gallinas ponedoras que entregó la Secretaria de Producción local.
 
De esta manera los vecinos del lugar podrán tener su huerta con acelga, achicoria, albahaca, lechuga, maíz, perejil, poroto, rúcula, zapallito, entre otras verduras y una producción, en un futuro, de gallinas “ponedoras”.
 
Cabe destacar que ambas entregas contaron con la disertación de especialistas para que los proyectos sean exitosos. Responsables del INTA disertaron sobre los cuidados que deben tener a la hora de plantar las semillas y el mantenimiento de la quinta, en tanto la médica veterinaria, Diana Blanco que trabaja en Bromatología se encargó de explicar cómo deben cuidar de los pollitos hasta que estos sean más grandes.
 
Participaron de la entrega y las charlas la delegada municipal del paraje, Agustina Estanga y el secretario de Producción, Gustavo Muznik.  
 
Vacunación antirrábica y desparasitación:

El paraje Macedo no está ajeno a las distintas acciones que desarrolla el gobierno local en la ciudad y es por ello que trabaja para acercar las distintas propuestas municipales como por ejemplo la vacunación antirrábica y desparasitación de perros y gatos.

“El 31 de octubre vinieron, empleados de Bromatología y desarrollaron la campaña gratuita” explicó la delegada municipal, Agustina Estanga, quien además agregó que “fue un éxito y los vecinos del lugar lo agradecieron mucho”.